El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que se encuentra bien de salud a pesar de estar aislado por ser contacto estrecho de un caso de COVID positivo.
"De salud estoy bien. Me hisopé hace un rato, al mediodía estará el resultado pero no tengo ningún síntoma", informó el mandatario en una entrevista con LU5. Además, remarcó que no hace falta tener algunas señales de alerta para ir a hisoparse sino que es importante hacerlo de manera preventiva.
Por otro lado, el mandatario destacó que contar con el esquema de vacunación completo, con el refuerzo de la tercera dosis inclusive, hace que el tránsito de la enfermedad sea más leve. "Los pacientes requieren atención hospitalaria son de carácter primario, con internación en guardia o sala", agregó.
Además, el gobernador insistió en la importante de aplicarse las vacunas para construir barreas sanitarias y aumentar la inmunidad colectiva ante la pandemia. "El 40% ya tienen la tercera dosis, son más de 40 mil neuquinos, vamos a ir a buscando a las personas que nos permitan seguir avanzando con el proceso", agregó.
"La vacuna libera al sistema de salud para atender las otras afecciones. Es muy importante, avanzar rápidamente. Es un gesto solidario para los menores de 3 años y para quienes ya se vacunaron", añadió y remarcó que en Neuquén es un programa ejemplar superando en un 10% al promedio del país.
Por último, Gutiérrez dijo que de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva con respirador representa un alto porcentaje de gente que no se ha vacunado y adelantó que el proceso de vacunación será continúo con dosis cada cinco o seis meses para toda la población.
Te puede interesar...









