Gutiérrez anunció obras y servicios para Ruca Choroi

El gobernador encabezó un encuentro con las comunidades mapuches.

En un encuentro con comunidades mapuches de Ruca Choroi y del paraje Epu Pehuén, el gobernador Omar Gutiérrez comprometió la construcción de un secundario, viviendas, mejoramientos habitacionales, dos canchas de césped sintético y la ampliación de una posta sanitaria. Además, anunció la entrega de una ambulancia, una camioneta, un camión volcador y una motoniveladora.

Al finalizar la reunión, el gobernador destacó “el trabajo conjunto con los loncos y las comunidades”, y aseguró: “Pudimos escucharnos, ver cuáles son las prioridades y necesidades, y adoptar las decisiones que permitan avanzar en un plan de desarrollo para fortalecer el arraigo y la calidad de vida”.

Te puede interesar...

“Aquí, en Ruca Choroi, vamos a avanzar en el proyecto de una nueva escuela secundaria de siete aulas, para que la matrícula de más de cien alumnos pueda tener las mejores condiciones edilicias para seguir fortaleciendo el desarrollo educativo”, sostuvo.

Además, felicitó a las comunidades “porque están llevando adelante políticas vinculadas a disminuir los consumos problemáticos”.

Recordó que en Ruca Choroi se construye un centro intercultural de salud, que estaría listo a fin de año o a principios del 2020. “Nos hemos puesto de acuerdo en cómo avanzar con el equipamiento, los insumos, la mano de obra y los profesionales de la medicina que vamos a necesitar”, explicó.

“También pudimos trabajar el abordaje del Operativo Leña, en el cual están necesitando herramientas y equipamientos para, preservando el medioambiente, poder ir a los lugares un poco más alejados para respetar los bosques”, dijo.

Además, destacó la necesidad de “potenciar este excelente trabajo que se está desarrollando desde febrero, en el cual hemos incorporado a 20 hombres y mujeres de las dos comunidades, que están trabajando en poda y raleo”.

El gobernador adelantó que se incorporará a 30 personas más de las dos comunidades a estas tareas.

A su vez, indicó que se entregará un camión a la comunidad de Ruca Choroi para el trabajo vinculado al Operativo Leña.

Por otra parte, informó que se construirán 15 casas para Ruca Choroi, y dos viviendas y 12 mejoramientos habitacionales para Epu Pehuén.

También precisó que el EPEN adquirirá equipamiento para que 35 familias, “en el cortísimo plazo, cuenten con el servicio de energía eléctrica”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído