Gutiérrez anunció obras y tres nuevos cajeros en el aniversario de Plaza Huincul

El gobernador encabezó junto al intendente Juan Carlos Giannattasio el acto por el 53º aniversario de Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Juan Carlos Giannattasio encabezaron el acto por el 53° aniversario de Plaza Huincul y anunciaron obras para la ciudad.

Durante su discurso, el mandatario destacó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzó con el proceso licitatorio para la provisión de aguar potable para Cutral Co y Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Gutiérrez explicó que se incorporarán “más de 1.700 metros de cañería de hierro desde la Estación Elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza, lo que permitirá duplicar el caudal a potabilizar”.

Indicó que para la obra, que tiene un plazo de ejecución de 180 día, el EPAS aportará 27,5 millones de pesos y los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul 15 millones pesos cada uno. “Esto es trabajar en equipo”, destacó el gobernador.

Además, dijo que "seguramente en mayo comenzará la ejecución de ocho módulos habitacionales de un dormitorio" y adelantó que está prevista la instalación de tres nuevos cajeros del Banco Provincia de Neuquén (BPN) en la localidad.

Gutiérrez resaltó que este año se terminó la construcción de dos nuevas aulas para la EPET Nº 10, con una inversión de casi cinco millones de pesos y de un aula para la Escuela Nº 123, que demandó 2,4 millones de pesos.

Recordó que el año pasado se amplió la Escuela Nº 133 con siete aulas, dos salas de nivel Inicial, sanitarios sala de máquinas y un playón por más de 24 millones de pesos. “Esa obra tenía una financiación mixta y hubo una dificultad, pero como no son tiempos de echar culpas, llevamos adelante los compromisos y cumplimos con nuestra comunidad”, expresó.

Continuando con las obras educativas, el mandatario señaló que “estamos construyendo dos aulas para la escuela Nº 49 que beneficiará a 68 estudiantes y se ejecutará la ampliación y remodelación de la escuela Nº 291 Aguada Toledo, con una inversión de más de 6,5 millones de pesos”.

Embed

También destacó que a través del programa La Robótica va a la Escuela se entregaron a la EPET Nº 10 dos drones educativos y que en ese establecimiento se comenzó con el montaje de dos tableros eléctricos y equipamiento específico para bajar el consumo mensual de energía.

“Quiero reconocer el trabajo de la alumna de 6º año Julieta Railaf, que fue la única representante neuquina en participar en 2018 en Buenos Aires de las Olimpiadas de Energía y Ambiente organizadas por el IAPG”, señaló Guitérrez. Luego de superar instancias locales, zonales y regionales, Railaf obtuvo el 6º puesto entre 16 participantes de provincias.

En cuanto a Salud, el gobernador dijo que “concretamos el Centro de Día en el barrio Otaño, en un esfuerzo compartido con el municipio” y resaltó que se adquirió un tomógrafo para el hospital “lo que significa que muchos pacientes no deben ser trasladados a la ciudad de Neuquén para su atención”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído