Gutiérrez anunció que se vacunará a estudiantes neuquinos en otras provincias
El gobierno provincial llegó a un acuerdo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para poder vacunar a aquellos estudiantes con domicilio en cualquier localidad de Neuquén y este residiendo en otras jurisdicciones por sus obligaciones académicas.
En un acto en Estadio Ruca Che por el Día Nacional del Vacunador, el gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio y dijo que los interesados podrán inscribirse a través del ministerio de Salud y serán contactados para aplicarse la inmunización.
"Vamos a dar un paso fundamental, en la provincia de Neuquén aquellos estudiantes que tienen la primera dosis no van a tener que volver a Neuquén, se van a tener que inscribir para recibir la segunda dosis donde estén residiendo", explicó el mandatario.
"Hay un acuerdo con Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y vamos a seguir avanzando con otras jurisdicciones, lo planteamos en el COFESA como una iniciativa para todo el país. La provincia de Neuquén avanza", sostuvo Gutiérrez.
Cómo inscribirse
Los interesados deberán ingresar al apartado de vacunación del Ministerio de Salud de Neuquén, dirigirse al apartado de estudiantes y completar la solicitud.
Aquellas personas con domicilio en la provincia del Neuquén que se encuentren realizando sus estudios universitarios en otra provincia de la Argentina pueden enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria.
En el cuerpo del mail detallar nombre completo, DNI, teléfono, mail de contacto, nombre de vacuna recibida y fecha de aplicación; y adjuntar certificado de alumno regular.
Te puede interesar...










