El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana ciudad

Gutiérrez apuesta al desarrollo del sector industrial y facilitó la escritura a 25 empresarios

En una conferencia en Casa de Gobierno, empresas de transporte, servicios petroleros, mueblerías, entre otras, recibieron hoy el decreto que les permitirá tramitar la escritura de sus terrenos.

El gobernador, Omar Gutiérrez, entregó este martes los decretos que les permitirá obtener las escrituras de sus terrenos a 25 empresarios que cumplieron con los procesos requeridos por la provincia y que se desarrollan en el Parque Industrial de Neuquén y en Z1.

Entre las empresas beneficiadas había de transporte, metalúrgicas, mueblería, cervecería, pinturería, servicios a empresas petroleras, estaciones de servicio, entre otros.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó la importancia de que estas firmas hayan cumplido con los requerimientos, como es el de contratación de mano de obra, y pagos, para luego obtener la regularización de sus tierras.

Además, el gobernador puntualizó el crecimiento del sector industrial en Z1 y aseguró que está trabajando en la llegada de los servicios a la zona.

Durante la entrega de los decretos que autoriza al inicio del proceso de escrituración a estos primeros 25 empresarios, el gobernador se mostró muy contento por sus logros y saludó uno por uno.

Norberto Bedetta, de la empresa Tipsa Tubulares, fue uno de los empresarios que fue beneficiado con este decreto que le permitirá concretar la escritura.

Bedetta contó que, junto a su socio, trabajan en el sector petrolero hace más de 45 años y que se dedican a la fabricación y recuperación de sondeos de perforación.

Esta empresa construyó una planta de alrededor de 1800 metros cubiertos con doble nave y puente grúa, en un terreno casi al final del sector Z1. Además, hicieron un sector de servicios donde están los laboratorios, la parte de tecnología, y las oficinas, que sumado a lo anterior son 2600 M2.

Embed

“La inversión está hecha, con lo de hoy avanzamos con la escritura y nos falta que lleguen los servicios. Estamos esperando la electricidad, para lo que ya está el tendido en marcha y con lo que ya podríamos empezar a funcionar desde ahí. Luego esperaremos el agua y el gas”, comentó el empresario.

Entre los empresarios beneficiados estaban también los dueños de la cervecería OWE, quienes van a empezar hacer su nueva fábrica en el Parque industrial.

Marcelo Neme, comentó que el plan urbano ambiental de la ciudad de Neuquén es “muy estricto” y que si querían crecer debían trasladarse.

“Nosotros nos presentamos a la convocatoria del Ministerio de Producción, quienes evaluaron nuestro proyecto y lo aprobaron luego de cumplir varias pautas”, contó Neme, quien además agregó: “Revisan el tipo de emprendimiento, la inversión a realizar, la cantidad de mano de obra que uno va a contratar. Fue un proceso largo y finalmente fuimos aprobados y logramos comprar un lote en Parque Industrial que nos va a permitir construir la fábrica”.

El dueño de OWE comentó que las máquinas van a comenzar los movimientos del suelo para empezar a concretar su proyecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas