Gutiérrez apuesta al precio del gas

El gobernador dijo que hay empresas que están a la espera del nuevo valor en boca de pozo. "Hay tratativas muy avanzadas", aseguró sobre inversiones.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que hay tratativas "muy avanzadas" con empresas que están interesadas en invertir en desarrollos no convencionales, una vez que el país acuerde con los fondos buitre y se determine el nuevo precio para el gas en boca de pozo.

El gobernador lo señaló el sábado en declaraciones radiales, ante una consulta sobre las reuniones que mantuvo con referentes del sector empresario la semana pasada, en el contexto de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Hay expectativas, interés, y hay tratativas muy avanzadas con compañías del sector hidrocarburífero, para firmar nuevos acuerdos y nuevos desarrollos en no convencional, atado con el acuerdo del gas y los holdouts", dijo Gutiérrez ante una pregunta sobre el interés que despierta Neuquén en los inversores de Estados Unidos.

Para la provincia, la primera semana de abril es clave. De acuerdo con lo que dijo el gobernador, en ese tramo del mes se dará a conocer el nuevo precio del gas en boca de pozo. Se trata de una variable clave para mantener los niveles de productividad en Vaca Muerta, toda vez que el precio del petróleo provocó una baja en la actividad, a partir de los recortes que aplicaron en el plano local las operadoras.
El nuevo valor del gas que cobran las operadoras (pasaría de tres dólares a cinco en promedio por millón de BTU) actuaría como un estímulo para las petroleras.

Así se atenuaría el impacto de la caída de la actividad, que deja a miles de empleados en sus casas con suspensiones rotativas.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído