Gutiérrez contó cuentos a un grupo de niños en Casa de Gobierno

El gobernador recibió a los pequeños de un jardín de infantes.

El gobierno provincial presentó esta mañana las actividades previstas para toda la provincia en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora.

"Quiero transmitir y renovar mi compromiso en la búsqueda incansable por la igualdad de géneros. Pero ahora, todos los funcionarios forman parte de esta política y esperamos poder contagiarla a toda la sociedad", afirmó durante un acto en el que estuvo acompañado de la subsecretaria de las mujeres, Patricia Maistegui, y otros funcionarios.

Por su parte, Maistegui recordó que Neuquén es pionera en materia legislativa referida al género y apeló a la puesta en marcha y profundización de estas políticas en la gestión. "Tenemos que reforzar las políticas públicas que hay y transversalizar las políticas de género en todos los ministerios", afirmó.

Luego de la presentación, Gutiérrez se encontró con un grupo de niños y niñas que visitaban la Casa de Gobierno junto a sus seños. Sin hacerse esperar, el gobernador se acercó, se sentó en el piso frente a ellos y se dispuso a leerles un cuento sobre los arcoiris. Atentamente, los niños lo escucharon, charlaron con él y festejaron el inesperado momento.

La actividad forma parte de los "Viernes de cuentos" impulsados desde el Gobierno y consiste en que distintos jardines de la ciudad puedan recorrer y conocer el lugar, además de escuchar distintas historias contadas por una reconocida actriz de la ciudad.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído