Gutiérrez: "Convoco a seguir con la autonomía de la provincia"

El Gobernador hizo un llamado al electorado a bancar con el voto decisiones "tomadas desde Neuquén".

El gobernador Omar Gutiérrez hizo el sábado una “invitación” a mantener “la autonomía provincial que nos permite tomar decisiones desde Neuquén”.

El mandatario, que se encuentra en plena campaña electoral hacia el 10 de marzo, con la aspiración de ser reelegido por el MPN, sostuvo: “Hay un rumbo, que hay que cuidar, que nos permite seguir creciendo, con más empleo, desarrollo, dando las respuestas necesarias con determinaciones que se toman puertas adentro de la provincia”.

Te puede interesar...

“Yo invito a seguir en este proyecto, a respaldarlo, a seguir debatiendo y decidiendo sobre las cuestiones operativas, para que ese poder siga siendo de todos los neuquinos”, dijo el gobernador, sin aludir al resto de los partidos políticos rivales al MPN.

No obstante, el discurso del gobernador acentúa la línea de los días previos, en los que buscó diferenciar el proyecto del partido provincial, que ya atravesó una interna partidaria, de los acuerdos políticos “que se toman fuera de la provincia y que determinan las candidaturas en Neuquén”.

“Estoy invitando a todos los neuquinos que participan el 10 de marzo en la elección, a votar por la autonomía y la libertad que han hecho de esta provincia la mejor provincia del país, con los mejores indicadores de desarrollo, de crecimiento de empleo”, dijo el mandatario provincial.

“Vamos a seguir trabajando para seguir dando estas oportunidades que los neuquinos y todo el país siguen viendo en la provincia, para que cada día más neuquinos tengan ese bienestar del que se habla incluso afuera de la provincia”, agregó el neuquino, que durante 2018 se impuso en dos comicios internos.

El primero en agosto, cuando con la lista Azul se quedó con la conducción del partido tras un acuerdo con el líder sindical petrolero, Guillermo Pereyra, quien conserva una porción de poder por la minoría en el partido.

Por otra parte, en noviembre pasado, se impuso al vicegobernador Rolando Figueroa en el comicio que ungió a Gutiérrez nuevamente como el candidato del MPN, con su compañero de fórmula para la vicegobernación Marco Koopmann.

“Tenemos el poder de seguir tomando decisiones, en las que no tenemos que pedirle permiso a nadie afuera de la provincia, sólo a los neuquinos; en este sentido, tenemos una autonomía valiosa que yo invito a seguir sumando ideas, a todos, más allá de los colores partidarios, a respaldar este proyecto”, afirmó el mandatario.

LEÉ MÁS

Gutiérrez firmó el decreto que mantiene la tarifa social de luz

Gutiérrez dispuso 50 millones de pesos para mantenimiento escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído