Gutiérrez debatió con Kulfas sobre la pospandemia en Neuquén
Tras presentar el plan de obras para la provincia y anunciar inversiones iniciales por más de 10.000 millones de pesos, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió este martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
El mandatario provincial, tras el encuentro, sostuvo: “Repasamos los proyectos en marcha de la provincia en materia de infraestructura y producción y la proyección de Neuquén en la pospandemia”.
Gutiérrez presentó al funcionario nacional los planes que la provincia difundió durante los últimos días, destinados a la reactivación de la actividad turística, vial de la microrregión Confluencia, de infraestructura y servicios públicos.
-> El encuentro con Alberto Fernández fue pospuesto
El mandatario neuquino tenía previsto una reunión el Presidente, pero por problemas de agenda se informó que el encuentro se realizará este miércoles.
"Estamos trabajando codo a codo con el Presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", sostuvo Gutiérrez, y consideró que su relación con Fernández "es personal, de compromiso y de responsabilidad para enfrentar esta crisis".
En declaraciones al programa Línea Abierta, indicó que la Provincia al paquete de 60 medidas que anunciaría el Gobierno nacional se le sumarán otras a nivel local "con lo que serán alrededor de 80 medidas las que estaremos poniendo en marcha para los distintos sectores que se vieron afectados por esta catástrofe, que ha repercutido en todo el mundo".
En declaraciones al programa Línea Abierta de LU5, indicó que la Provincia al paquete de 60 medidas que anunciaría el Gobierno nacional se le sumarán otras a nivel local "con lo que serán alrededor de 80 medidas las que estaremos poniendo en marcha para los distintos sectores que se vieron afectados por esta catástrofe, que ha repercutido en todo el mundo".
En tal sentido, Gutiérrez destacó los primeros pasos que dio el Consejo Consultivo Plural "un espacio neutral, colectivo" que "permite la construcción del diálogo y la puesta en marcha de políticas públicas que van a perdurar más allá de la pandemia". Destacó que "todo el arco dirigencial está poniendo el pecho" y puntualizó que el espacio "no va a ser utilizado por ningún sector para construir una candidatura".
El Gobernador vuelve a Neuquén en las próximas horas y el miércoles, tras cumplir con una serie de compromisos virtuales en la provincia, se embarcará, nuevamente hacia Buenos Aires para reunirse con el Jefe de Estado.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Pospandemia
- Gutiérrez
- Kulfas
Noticias relacionadas









