Gutiérrez destacó el aporte de CALF y pidió más diversificación energética

El gobernador participó este viernes de la primera sesión que la FACE hizo en Neuquén e invitó a la cooperativa CALF a involucrarse en un proceso de reconversión de la matriz energética.

Después de unos años de separación, la cooperativa CALF volvió a formar parte de la FACE y este viernes se convirtió en anfitriona de una nueva sesión de sus referentes, que suelen reunirse en distintos puntos del país donde hay cooperativas asociadas.

“Es una decisión acertada la de volver a FACE, que es la madre de las cooperativas eléctricas en Argentina”, señaló Darío Lucca, secretario general de CALF.

Te puede interesar...

Para el dirigente, la entidad neuquina es “la otra cara de la moneda” en un contexto de crisis económica y energética en Argentina, ya que luchó por defender las fuentes de trabajo y en las próximas semanas va a inaugurar una nueva sede y 16 nuevas unidades. “En lo que va del año ya regularizamos a cinco mil nuevos usuarios”, sostuvo Lucca.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó el rol de CALF y su actual gestión, e insistió en la importancia de firmar antes de fin de año el contrato de concesión entre el Municipio y la cooperativa para generar una mayor previsibilidad que favorezca al desarrollo económico.

SFP_Calf (47).JPG

Pidió también que las cooperativas se sumen al proceso de diversificación de la matriz productiva, en los distintos proyectos de energía eólica, geotérmica e hidroeléctrica así como en la implementación de la ley de energía distribuida. “Hay un lugar esencial y protagónico para las cooperativas en este desarrollo energético”, remarcó.

A su vez, habló sobre el compromiso de los trabajadores en tiempos difíciles y destacó el acuerdo laboral impulsado por el senador nacional Guillermo Pereyra que permitió que se generaran más contratos de trabajo en el rubro energético.

Embed

En tal sentido, el legislador nacional se puso a disposición de las necesidades de la cooperativa desde su rol como presidente de la comisión de Energía e insistió en la importancia de trabajar unidos en un momento difícil para evitar “los bombardeos y los anuncios” que se produjeron en los últimos días.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza a nivel nacional, Guillermo Moser, destacó el rol de los trabajadores en el crecimiento de las cooperativas y señaló que casi un 30% de los 13 millones de medidores que hay en el país están adheridos a la tarifa social. “Es un indicador que duele porque habla de la pobreza”, remarcó.

Embed

LEÉ MÁS

Encuentro cumbre de cooperativas eléctricas en CALF

CALF piensa en un alivio para PyMEs y comercios neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído