Gutiérrez dijo que evaluará a qué Municipio ayudar con el aguinaldo

El gobernador analizará a fin de mes la situación de cada comuna. Antes tendrán que presentar la información financiera de cada una de ellas.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez señaló que se evaluará hacia la finalización del semestre la situación de cada municipio y, en caso de que amerite, saldrá la Provincia con recursos a su rescate.

“Sí, manifiesto que la Provincia va a dar un apoyo cuando uno observe que no están en condiciones de afrontar el aguinaldo y que han hecho todos los esfuerzos habidos y por haber para enfrentar las obligaciones”, indicó el mandatario.

“Una vez que los municipios presenten, antes de fines de este mes, al Ministerio de Economía la información sobre la evolución económica y presupuestaria de cada uno de ellos, se hace un análisis cada seis meses de la situación patrimonial que tienen, las necesidades y cuáles son las posibilidades del Tesoro de la Provincia para dar un acompañamiento”, explicó.

Indicó que en diez días se evaluará toda la situación cuando tengan una “fotografía” del semestre de cada uno de los municipios.

Nuevos precios del gas

Señaló que el gobierno provincial entiende que hubo decisiones que han generado mayores recursos y mayores gastos.

“La devaluación ha generado un incremento de recursos de coparticipación, de precio de boca de pozo de gas también genera un aumento de la coparticipación a los municipios, los aumentos salariales que han erogado los municipios, los de funcionamiento, la inflación y los gastos que tienen en general”.

Hasta ahora, el municipio de Neuquén capital es el que ha erogado con fondos propios el dinero para el medio aguinaldo, sin necesidad de endeudamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído