Gutiérrez dijo que "hay mucha expectativa e interés en Neuquén"

El gobernador habló desde Estados Unidos, en donde mantiene reuniones para colocar bonos y conseguir inversiones.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló esta mañana desde Nueva York, Estados Unidos, en donde mantiene reuniones para buscar inversores y colocar bonos por parte de la provincia por 235 millones de dólares.

Gutiérrez explicó en declaraciones a LU5 que el viernes mantuvo una reunión con empresarios hoteleros, de la construcción, bancarios e hidrocarburíferos. "Presentamos toda la historia y el desarrollo de la provincia en un diálogo muy constructivo y nos dimos cuenta que hay mucha expectativa e interés en Neuquén", expresó.

"Los inversores van quedando muy entusiasmados. Hemos presentado proyectos de infraestructura que tiene la provincia y, entre otras cosa, la posibilidad concreta que tenemos ahora de fortalecer el desarrollo de la actividad gasífera y de la diversificación de la matriz energética con el desarrollo de energías alternativas como la energía eólica e la energía hidroeléctrica", agregó el gobernador.

Además explicó que el jueves formará parte de "una reunión específica sobre la explotación hidrocarburífera con la presentación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y de funcionarios de YPF".

Sobre la colocación de bonos internacionales, Gutiérrez aclaró que "es dinero que está afectado directamente a la cancelación de la deuda neuquina y no será ni para pagar salarios o ni para obras porque esa fue su finalidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído