Gutiérrez dijo que "no hay plan B" para la economía

Respaldó el pago a los fondos buitre ante empresarios de EE.UU.

NEUQUÉN
En el contexto de la visita del presidente Barack Obama, el gobernador Omar Gutiérrez expuso ayer en la cumbre de AmCham Argentina (la cámara que nuclea a las empresas estadounidenses en el país), donde respaldó el pago a los fondos buitre y destacó las oportunidades que presenta Neuquén para inversiones en Vaca Muerta y en energías renovables.

"No es una cuestión ideológica cerrar el capítulo de los holdouts, es un paso necesario para que vengan las inversiones y acceder al financiamiento voluntario, no obligatorio. Cada uno verá si quiere y le conviene, pero lo que no podemos es tener las puertas cerradas a esas inversiones que están dando vueltas en el mundo", dijo. Y señaló que "las relaciones laborales, sindicales, empresariales se fortalecen y crecen de la mano de la inversión, no de la mano del ajuste".

"Que el Congreso cierre el capítulo con los holdouts es muy importante. No hay plan B. Esta ley es más importante que la ley de presupuesto en estas instancias porque abre un horizonte nuevo para el país, en el cual la causa compartida es la unidad de los argentinos", agregó el mandatario.

Gutiérrez comentó que en los últimos tres años se invirtieron en la provincia 15 mil millones de dólares en la actividad petrolera, y que hay 12 desarrollos exploratorios que comprenderán otros 4500 millones de dólares más.

"Hay un sostén del precio interno del petróleo, y estamos a pocos días de un reconocimiento de un mayor valor del gas en el mercado interno", indicó, y aseguró que esto permitirá "formalizar nuevos contratos para desarrollar inversiones, con trabajo y riqueza de inversión de Neuquén para el país". También ponderó la continuidad del plan para promover las energías de fuentes no renovables.

En su cuenta de Twitter, el gobernador destacó su encuentro durante la cumbre de AmCham con Miguel Gutiérrez, quien reemplazará a Miguel Galuccio como presidente de YPF.

FRASE
"La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es una señal de una confianza hacia el país".
Omar Gutiérrez El gobernador estuvo en la cena de gala.

Figueroa
"Una justa compensación"

El vicegobernador Rolando Figueroa elogió las negociaciones que lleva adelante Omar Gutiérrez ante Nación para elevar el precio del gas en boca de pozo. "Esta posibilidad de llevar el gas a 5 dólares el millón de BTU es vital para la economía neuquina", dijo. Agregó que si bien la devaluación incrementó la deuda en dólares del Estado provincial, con el reconocimiento de nuevos valores a sus commodities, "los neuquinos recibimos una justa compensación a lo mucho que aportamos al país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído