LMNeuquen Neuquén

Gutiérrez: "En la ciudad de Neuquén, cada 100 vecinos se habrán contagiado cuatro"

El gobernador hizo un nuevo llamado a la población extremar los cuidados para evitar la propagación del virus. Indicó que mucha gente no dijo estar enferma por temor a su perder su trabajo.

En la presentación del Plan Contigencia Covid, el primero de los tres escenarios que preparó el Gobierno de Neuquén ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez hizo hincapié en el aumento de la tasa de positividad y dijo que se prevé un ritmo de contagios mayor en la capital por lo que recordó extremar los cuidados para amesetar la curva.

El mandatario manifestó que en las últimas dos semanas el índice de testeos positivos pasó de 25% a 37%, por lo que de cada 10 testeos que se realiza cuatro nuevas personas tienen coronavirus.

Te puede interesar...

En ese sentido, Gutiérrez indicó que en Neuquén capital ya hubo más de 2200 contagios en 300 mil habitantes por lo que un vecino de cada 100 están infectadas. "Hubo gente que se enfermó y no lo dijo, por miedo a perder el trabajo, ¿cómo puede ser que el virus entró por el oeste y la mayor cantidad de contagios hoy está en el este, donde menos densidad poblacional hay?", se preguntó.

El gobernador sostuvo que un factor puede ser el temor de muchas personas a perder su puesto laboral por tener coronavirus y eso lleva a no decirlo, por lo que destacó el trabajo hecho por el plan DetecAr. En ese sentido, manifestó que por cada contagiado se debe mutiplicar por cuatro, a partir de la experiencia, para tener una perspectiva real. "En las próximos siete, ocho, nueve días, en la ciudad de Neuquén se habrán contagiado de cada 100 habitantes, cuatro", agregó.

AM conferencia Gutierrez (7).jpg

"Por eso decimos que es es un enemigo invisible y silencioso del cual no nos podemos confiar", remarcó y recordó la importancia de mantener los cuidados personas, como principal medida para evitar el contagio.

Además, Gutiérrez -durante la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno- señaló que con este plan de contingencia lo que se busca amesetar la cantidad de contagios para así evitar la saturación y el estrés del sistema de salud.

"Es necesario aplanar todo lo que podamos esta curva, para diferir y postergar, para no saturar el sistema de salud, y darle atención a todos. Si vamos 800 mil neuquinos a demandar al sistema de salud, no hay sistema de salud que alcance. Hoy tenemos una gran responsabilidad, estamos transitando la pandemia, hicimos un gran esfuerzo, incorporamos usos y costumbres, fortalecimos el sistema de salud, aplicamos estratégicas", concluyó.

Diario LMNeuquén on Facebook Watch

Conferencia del Gobernador de NeuquénOMAR GUTIERREZ

Posted by Diario LMNeuquén on Thursday, September 10, 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.840579710145% Me interesa
5.0724637681159% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
25.36231884058% Me aburre
47.826086956522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario