Gutiérrez encabezó el 87° aniversario de Villa La Angostura

Durante los festejos, el Gobernador anunció la construcción de 430 nuevas viviendas en Los Macrolotes.

Omar Gutiérrez presidió este jueves por la tarde el acto por el 87º aniversario de Villa La Angostura, acompañado por el intendente Guillermo Caruso. El mandatario provincial anunció la construcción de 430 viviendas en Los Macrolotes, donde ya se ejecutan 215 con una inversión de 5,6 millones de pesos; la conectividad peatonal y vial entre macrolotes 3 y 4, por un monto de 3,5 millones de pesos; y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, por 205 millones de pesos. También anunció la instalación de dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén.

Estuvieron presentes también, los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia, entre otros.

Te puede interesar...

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer entrega de de elementos deportivos e instrumentos musicales al municipio para que sean distribuidos en escuelas, clubes y al Centro de Jubilados.

En su discurso, el Gobernador manifestó: “Están entrando casi 30 familias por día a Neuquén, fruto de una provincia que crece, progresa y se desarrolla”. Ante la solicitud de construir una escuela técnica en la localidad, el mandatario señaló que estudiará la propuesta e informó: “Acabamos de terminar una obra importantísima de más de 100 millones de pesos para construir una escuela técnica en Centenario, así que estamos construyendo y estamos comprometidos con la escuela técnica”.

Reflexionó además que “conectar la escuela secundaria, con el sector terciario, y profesional es una necesidad para articular y afianzar que haya más empleo en Neuquén". Y añadió en el mismo sentido: "Que no tengamos que salir a buscar empleo afuera, sino que nuestros hijos tengan el trabajo aquí, la prioridad empieza por casa”.

“Sería –dijo- una gran alegría que en Villa La Angostura tengamos una escuela técnica para demostrarle a toda la provincia y el país que acá surgen técnicos con talento también”, completó.

El Gobernador también destacó la obra “que está en marcha y es la ruta de circunvalación de Villa La Angostura con un nivel de ejecución de más del 22 por ciento y una inversión de 1.600 millones de pesos, que no está exenta de dificultades por su proyecto arquitectónico y desarrollo".

Durante el acto se entregó el decreto 0606/19, a través del cual se otorga a la municipalidad un aporte no reintegrable de 2,7 millones de pesos destinado a las obras del cementerio. Se anunció, por último, la instalación de dos cajeros automáticos.

LEÉ MÁS

La Angostura entre las ciudades con mejores anfitriones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído