Gutiérrez entregó 22 viviendas en San Martín de los Andes

Se trata de unidades dúplex de dos dormitorios, que se construyeron en Chacra 30.

Veintidós familias recibieron esta mañana la llave de su techo propio en San Martín de los Andes en un acto que se desarrolló en el Teatro San José.

El complejo habitacional, que demandó alrededor de 25 millones de pesos, se trata de viviendas de dos plantas, con dos dormitorios y 66,21 metros cuadrados de superficie, que contaron con financiamiento provincial y nacional.

De tipo dúplex andino, fueron construidas por la empresa AIA SA, con la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios Públicos de San Martín Ltda. (Covisal) como entidad intermedia. También se ejecutó la infraestructura y los servicios de electricidad, agua potable y red cloacal.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que estaba “feliz por estas 22 viviendas y por poder estar avanzando en las 206 viviendas que estamos construyendo en Chacra 30 y 32”. Y recalcó que también se están ejecutando “las obras de infraestructura para que tengan cloacas y gas en Chacra 32”.

El mandatario provincial agradeció a los beneficiarios por “haber mantenido una actitud de respeto, confianza y esperanza, y por transmitirnos -cada vez que veníamos- el estado de situación”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo destacó que desde el área a su cargo “hemos tenido una semana intensa: entregamos viviendas y créditos para la conexión de gas en la ciudad de Neuquén, y hoy viviendas acá y en Zapala. Son todos sueños concretados, en función del trabajo que se hace permanentemente y todos los días”.

enterga vivienda san martin gutierrez.jpg

LEÉ MÁS

Largas filas bajo la lluvia para acceder a un plan de viviendas

En dos años adjudicarán 3 mil casas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído