Gutiérrez entregó 32 casas en Cuenca XVI y anunció la construcción de 40 más

Fue una obra en conjunto entre Provincia y Nación y conllevó una inversión de más de 26 millones de pesos.

Treinta dos familias recibieron hoy la llave de sus casas de mano del propio gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración de un plan de viviendas ubicado en el barrio Cuenca XVI. La obra demandó una inversión conjunta entre Nación y Provincia de más de 26,5 millones de pesos e incluye obras complementarias y servicios que aún están en marcha por 3,5 millones de pesos de inversión.

El gobernador resaltó que las viviendas son “fruto del trabajo de la gente” y anunció que “en diciembre ya estarán listas para entregar 63 viviendas más, es decir, que en total en 30 días sumarán 95 soluciones habitacionales en este sector.

Te puede interesar...

Gutiérrez resaltó que “Neuquén es la provincia argentina que más viviendas construyó en los últimos cuatro años”, y agregó que “ello es fruto de la planificación, del trabajo articulado y responsable con las cooperativas, los trabajadores, las empresas y las organizaciones intermedias. Así se afianza y promueve el empleo y el compre local, y se reactiva la economía”.

“Obra que se comienza en Neuquén, obra que se termina”, aseguró el mandatario, quien aprovechó la ocasión para agradecer los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Luego de entregar las viviendas el gobernador también hizo alusión a los trabajadores y trabajadoras de la construcción a quienes dijo que deben estar seguros que en la provincia van a tener trabajo.

Omar Gutierrez on Twitter

Durante la entrega estuvo acompañado por el intendente electo de Neuquén capital Mariano Gaido; el presidente de la ADUS y el IPVU, Marcelo Sampablo; el secretario general del Movimiento por un Techo Digno (MTD), Heriberto Chureo; la presidenta de la Cooperativa de Trabajo MTD, Yesika Alaguero; y el presidente de la Cooperativa Vivienda y Consumo Fuerza Neuquina Limitada, Christian Zúñiga.

Del total de 32 casas, dos corresponden a personas con movilidad reducida. El predio donde se ejecutó la obra es de dominio del IPVU y se identifica como Lote Z1 parte del lote Oficial 4 Sección I, Colonia Bouquet Roldan, Sector 6 Manzana 10 y 14.

Las viviendas se construyeron sobre plateas de hormigón armado existentes. En el caso del prototipo para movilidad reducida, a la platea existente se le anexó una nueva platea, sobre el sector destinado a la ampliación de los servicios sanitarios de la misma. Más los artefactos de gas, como cocina, calentadores de agua y conexiones para calefactores.

LEÉ MÁS

Omar Gutiérrez va a Buenos Aires y busca reunirse con Alberto Fernández

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído