El gobernador Omar Gutiérrez entregó este viernes 43 escrituras en San Martín de los Andes y 27 en Junín a adjudicatarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
En esta ocasión, los beneficiarios fueron vecinos de las 150 Viviendas Gobernadores Neuquinos, 50 Viviendas Las Rosas, 100 Viviendas Los Radales, barrios El Arenal y Kumelkayen, en San Martín de los Andes; y de 50 Viviendas Mudon, 112 Viviendas Banco Hipotecario y 50 Viviendas del Círculo Policial, en Junín de los Andes.
En el acto, Gutiérrez les habló a los beneficiarios: “Es importante que ustedes transmitan esto a quienes conocen que están en trámite, para que aceleren la presentación de la documentación y poder cumplir con la entrega de una escritura, con la seguridad de la propiedad”.
También precisó: “Con responsabilidad, vamos a ir alcanzando los objetivos. Gracias a ustedes por haber podido cumplimentar las distintas instancias y la documentación que necesita el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para poder entregarles la escritura, dándoles la seguridad jurídica y económica a las familias en la propiedad”.
Además, afirmó: “Este trabajo lo estamos llevando adelante en toda la provincia, estimulando y fortaleciendo el desarrollo que es la escritura traslativa de dominio”.
El primer acto se realizó en San Martín de los Andes. Allí, el gobernador estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo y el intendente electo Carlos Saloniti. En tanto que en el segundo acto, en Junín de los Andes, participó el jefe comunal Carlos Corazini.
En los meses que siguen se realizarán entregas de escrituras en Villa La Angostura, Plottier, Zapala, Chos Malal, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Aluminé. Desde 2015 hasta la actualidad se entregaron 7500 resoluciones administrativas en las que se dispone la escrituración y se firmaron más de cuatro mil escrituras, según se informó.
Personal de la dirección general de Escrituras del IPVU, siguiendo los lineamientos propuestos por las autoridades, asumió el compromiso tendiente a regularizar la situación dominial de las familias beneficiarias de las soluciones habitacionales. La escritura de un inmueble es la única forma en la que el adjudicatario tiene certeza jurídica de la propiedad ante terceros.
Aportes
Durante la jornada, el gobernador entregó un aporte de ocho millones de pesos al presidente del club Lácar, Ramón Villalba, para el desarrollo de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que se realizarán del 19 al 24 de septiembre en el cerro Chapelco.
“Este aporte colabora para fortalecer el desarrollo económico para esta actividad, que contribuye a la identidad de la localidad”, comentó el gobernador. Dijo que el deporte “es una herramienta para luchar contra las drogas y el alcohol”.
Visita de obras en Junín de los Andes
El gobernador también supervisó obras en Junín de los Andes. Se trata de la última etapa de un jardín de infantes y una cancha de hockey de césped sintético. Las autoridades también visitaron el predio donde se construirá la futura Ciudad Deportiva.
LEÉ MÁS
Ladrones desmantelaron una ambulancia del SIEN en la base del oeste
Piden investigar los acuerdos entre el Gobierno y el FMI
Te puede interesar...









