Gutiérrez expuso en el Mini Davos e invitó a fortalecer las inversiones energéticas

Embed

En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina realizado en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez convocó al sector empresario a invertir en Neuquén y en la Patagonia en materia de energía, producción y turismo para “contribuir a satisfacer la demanda insatisfecha del consumo interno y para recuperar la senda de la exportación”.

El gobernador subrayó que en el país “hay medidas que alientan la inversión, hay historia y trayectoria, recursos humanos, recursos naturales, experiencia empresarial y recursos sindicales dispuestos a comprometer entre todos el desarrollo y el crecimiento, desde la Patagonia, para el desarrollo de la patria”.

Además, trazó un panorama de la situación en el reservorio de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta y detalló que “la producción crece a razón del 8% anual, y ha crecido un 20% en los últimos dos años y medio”.

"Hay 17 concesiones hidrocarburíferas que en sus desarrollos exploratorios han dado resultados positivos, con una inversión de 5.400 millones de dólares. Esas concesiones están buscando los capitales para dar lugar a los procesos de desarrollo que van a generar una inversión de casi 120 mil millones de dólares”, detalló el mandatario.

Gutiérrez compartió el panel “La riqueza de las regiones de Argentina” con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio ofició de moderador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído