Gutiérrez festejó el reconocimiento histórico en el precio del gas

El anuncio lo realizó desde Rincón de los Sauces, donde desarrolla actividades oficiales.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el "reconocimiento histórico por parte de la Nación en el precio del gas", que subirá desde 2,10 a 5,10 dólares -en promedio- el millón de BTU.

El anuncio lo realizó desde Rincón de los Sauces, donde desarrolla actividades oficiales. "Es un resarcimiento justo e histórico para fortalecer el desarrollo de la actividad, preservando y cuidando los puestos de trabajo, generando nuevas inversiones", sostuvo el mandatario.

"Es un logro en equipo que nos va a permitir firmar nuevos convenios, nuevos horizontes de inversiones y también reconvertir, migrar desarrollos del petróleo al gas, que están un poco parados, hasta que se recupere el precio internacional del petróleo", aseguró.

El nuevo esquema de precios para el gas producido en la cuenca neuquina, según los nuevos valores fijados por el Ministerio de Energía de la Nación para los distintos segmentos de consumo, tendrá un promedio de 5,10 dólares el millón de BTU en boca de pozo, valor sobre el cual Neuquén percibe las regalías.

La suba irá acompañada de un fuerte incremento de las tarifas que pagarán los usuarios, que en el caso de los residenciales rondará el 300%. El aumento llegará a los neuquinos, aunque para tener más precisiones se deberá esperar a que el Enargas reglamente las nuevas tarifas en los próximos días. Habrá una compensación para la Patagonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído