El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Reclamo

Gutiérrez fue sorprendido por manifestantes y salió a responder por viviendas a las 127 hectáreas

Llegaron a un acto que daba el gobernador para reclamar por la construcción de sus hogares, que están pendientes desde hace 7 años. El mandatario prometió avanzar con el IPVU para resolver la primera etapa, de 446 casas.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

En una reunión improvisada, el gobernador Omar Gutiérrez atendió los reclamos de un grupo de manifestantes de la cooperativa 127 Hectáreas que exigían respuestas por la construcción de sus viviendas. Aunque la columna había marchado hacia Casa de Gobierno, desviaron su camino al saber que el mandatario estaba dando un discurso en la Casa de las Culturas y, tras un breve encuentro, se mostraron conformes con las respuestas del gobernador.

Te puede interesar...

Gutiérrez ya estaba dando las palabras de cierre de la presentación de la Guía Cultivar, un programa desarrollado por el Copade y que busca fomentar las huertas urbanas (ver aparte), cuando los primeros bombos se hicieron sentir en la esquina de Yrigoyen y Antártida Argentina. Los manifestantes del sector La Sirena Unificado de las 127 hectáreas se acercaron a la puerta del establecimiento y hasta ingresaron al patio delantero con el objetivo de hablar con el gobernador, que se dirigió al patio trasero a hacer una entrega de instrumentos para las orquestas sinfónicas juveniles. Después de unos minutos de espera, Gutiérrez se acercó al frente del edificio y generó un revuelo entre los manifestantes, que se empalmaron contra las puertas para tener un contacto directo con él. El presidente de la cooperativa, Jorge Sala, y otros referentes ingresaron al recinto y se reunieron con el mandatario y la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo.

Embed

En una de las oficinas, el gobernador se comunicó con referentes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) y, tras una breve reunión, Sala salió del establecimiento e hizo una seña optimista al resto de los manifestantes, que lo recibieron con un estruendo de bombos y de aplausos.

“Tuvimos una charla muy buena y se llegó a un acuerdo muy importante”, sostuvo Sala, y mencionó que en la próxima viajarán a Buenos Aires para destrabar la licitación de los servicios básicos para sus lotes y la construcción de 446 viviendas de las 1418 que están previstas para construir en ese sector de la ciudad y que, según señaló Sala, podrían estar listas en el plazo de dos o tres años.

“También tuvimos una buena respuesta para una cooperativa hermana, Los Neuquinos, que tiene unos 70 trabajadores y una deuda de 8 millones de pesos”, aseguró el dirigente.

Apuesta a la comida natural

Con el objetivo de hacer una apuesta a una vida más saludable, que sume una alimentación balanceada, el Copade trabajó de forma conjunta con otras áreas del gobierno provincial para desarrollar la Guía Cultivar, un programa que apunta a que los vecinos produzcan sus propios alimentos a través de la siembra urbana.

Durante la presentación, se entregaron plantines y calendarios de siembra que buscan difundir más información sobre las técnicas necesarias para generar una huerta hogareña.

LEÉ MÁS

Cuenta regresiva: la reparación del cráter de la Ruta 7 arrancará mañana y prometen terminarla en 10 días

Guillermo Pereyra: "Este domingo votar por el MPN es votar por Neuquén"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario