Gutiérrez habló sobre el acuerdo con ATEN: "Nos estamos ocupando del recupero de contenidos"

El gobernador detalló las posibles medidas a tomar por el CPE para el recupero de los contenidos y los días de clase perdidos.

En el marco del acto por el Día del Ejército realizado esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al acuerdo alcanzado con ATEN luego de 43 días de paro. Dijo que se están ocupando del recupero de los contenidos perdidos.

"Nos estamos ocupando, he dado instrucciones al Consejo Provincial de Educación para que lleve adelante el recupero de los contenidos y días perdidos hasta el último día. Hay escuelas que funcionaron con total normalidad desde el primer día y va a haber que establecer medidas que atiendan a la situación puntual de cada una", expresó el gobernador, y dijo que "en el 85% de los establecimientos en promedio hubo clases".

Te puede interesar...

También detalló las posibles medidas a tomar por el CPE para recuperar los contenidos: "Se va a plantear la extensión del ciclo lectivo, la posibilidad de reducción o eliminación del receso de invierno y otras medidas como que en las fiestas patrias se dicten clases, mientras no haya asueto", aseguró.

Gutiérrez también agradeció la intervención del Ministerio Público Fiscal para la resolución del conflicto y dijo que ATEN "priorizó una lucha interna electoral sindical" mientras otros sindicatos entendieron "la necesidad de acordar en forma trimestral".

"Lo que homologamos es lo que dijimos, que íbamos a trabajar para mantener el poder adquisitivo de todos los empleados públicos y así se nos fue respetando. Pero teníamos que tener la prudencia y la cautela a partir de lo que nos pasó el año pasado, generando acuerdos trimestrales. Ahora se ha llegado a un acuerdo que establece una pauta salarial en base a la inflación", afirmó Gutiérrez.

LEÉ MÁS

ATEN aceptó la propuesta del Gobierno y mañana se normalizan las clases

Guagliardo: "Logramos este acuerdo por la fuerza de los docentes"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído