Gutiérrez: "Hay un equipo unido dispuesto a defender los puestos de trabajo"

Así lo expresó el gobernador luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el senador Guillermo Pereyra y referentes de la actividad hidrocarburífera para abordar las acciones a seguir.

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que en la provincia "hay un equipo unido dispuesto a fortalecer, defender y preservar los puestos de trabajo", en alusión a la situación que atraviesan las operadoras hidrocarburíferas que se desempeñan en la Cuenca Neuquina.

Este mediodía se desarrolló un encuentro de trabajo que convocó al senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Personal del Transporte Automotor de Cargas del Neuquén, Carlos Roja y los diputados nacionales María Inés Villar Molina y Adrián San Martín, entre otros.

Durante la reunión se abordaron "las complejidades y dificultades que se viven en la industria petrolera y que afectan a una serie de actividades vinculadas", manifestó el gobernador y comentó que "surgió un compromiso para hacer las gestiones respectivas el lunes y martes próximos frente a los funcionarios de Nación y particularmente de YPF para sostener, reclamar y exigir niveles de inversión que permitan el sostenimiento de la actividad".

En este sentido, el mandatario resaltó que "es necesario mantener las inversiones y el nivel de actividad del petróleo y del gas en la Cuenca Neuquina" y agregó: "Estamos en un año complicado, hay un preventivo de crisis y empleados que se encuentran en sus casas, percibiendo un tercio de su salario".

Consultado por el incremento del precio del gas, Gutiérrez respondió que eso debe anunciarlo Nación en tanto autoridad de aplicación "pero está la decisión de un reconocimiento por la molécula de gas viejo, justa y equitativa para Neuquén. Es lo que hemos hablado con los funcionarios y con el presidente de la República, Mauricio Macri".

En este contexto, ratificó: "No vamos a parar de trabajar hasta que a los neuquinos nos paguen el precio del gas que nos corresponde".

El senador Pereyra indicó que hay cerca de 1700 puestos de trabajo que corren peligro de cesantía, "por eso tenemos que trabajar para plantear el problema ante el gobierno nacional como el accionista mayoritario de YPF". Añadió que actualmente hay 56 equipos que no están manifestando actividad.

Pereyra aclaró que "esto no es una campaña contra una persona en particular, sino que estamos defendiendo a las pequeñas y medianas empresas locales que generan mano de obra, porque queremos trabajar".

En tanto que Arévalo comentó que "se hará lo necesario para defender los puestos de trabajo de los neuquinos, pero estamos en estado de alerta ante los despidos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído