Gutiérrez hizo un acto para hablarles sólo a las mujeres

Reunió a una multitud en el Ruca Che. Destacó la "paridad de género".

NEUQUÉN

Durante un acto de campaña en el estadio Ruca Che, Omar Gutiérrez dijo ayer que “con su lucha” las mujeres neuquinas “lograron la incorporación de la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la Provincia y los municipios”.

Neuquén, subrayó Gutiérrez, es “la única provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y participación ciudadana”.

Te puede interesar...

“Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia, que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, remarcó el gobernador.

Gutiérrez subrayó que “por primera vez en la historia provincial el Ejecutivo tiene una subsecretaría de Mujeres, de Juventud y de Niñez y Adolescencia”. “Están ocupadas por mujeres para que, desde esos espacios, se diseñen y ejecuten políticas públicas que impacten positivamente con miras a una sociedad más equitativa”, señaló.

En su discurso también hizo referencia a la incorporación de licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia, entre otras iniciativas.

Gutiérrez se comprometió a que, en caso de obtener la reelección en los comicios del 10 de marzo, “habrá mayor cantidad de mujeres en los cargos máximos del Poder Ejecutivo y empresas públicas”.

En esa línea, indicó que impulsará un proyecto de ley que disponga que ante corrimientos electorales “sólo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género”.

“Nadie les regaló absolutamente nada, todos y cada uno de sus logros son producto del esfuerzo y la lucha respetuosa pero firme”, subrayó Gutiérrez al aludir a “la conquista en los espacios de conducción y ampliación de derechos”.

“Este es el siglo de las mujeres, tenemos que luchar juntos por la igualdad, el respeto a sus derechos y erradicar para siempre los flagelos como la trata y la violencia de género”, aseveró el candidato.

“Sabemos que les ha costado y aún cuesta conseguir los espacios que les corresponden, pero nos comprometemos a seguir removiendo obstáculos y abriendo caminos”, puntualizó Gutiérrez.

Un proyecto de “justicia social”

El candidato a la reelección al frente del Ejecutivo provincial, Omar Gutiérrez, señaló durante un acto partidario en Senillosa que Neuquén “es la única provincia con proyecto energético, industrial y económico que creció en el país”.

Gutiérrez definió la propuesta del Movimiento Popular Neuquino como de “justicia social y de igualdad de oportunidades”.

El acto partidario se realizó en el gimnasio Ex Obreros de El Chocón de Senillosa.

Durante el mitin, el gobernador estuvo acompañado por la candidata a intendenta de esa localidad, Patricia Fernández, quien destacó la gestión de Hugo Moenne en Senillosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído