Gutiérrez inauguró la ampliación de la Escuela 261 de Moquehue

El Gobernador visitó la localidad cordillerana y recorrió las instalaciones del establecimiento. Las obras tuvieron un costo de más de 4 millones de pesos.

Este lunes, el Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N°261 de Moquehue. La obra demandó un monto de inversión de $4.336.186 y fue ejecutada en su totalidad con fondos provinciales.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 28 niños y niñas. Con la ampliación de dos nuevas aulas (una de ellas destinada a jardín de infantes con sanitario), sector de depósito y circulación, se suman 140 metros cuadrados que permitirá absorber más matrícula escolar.

Te puede interesar...

Gutierrez señaló que la obra es el resultado de un compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Moquehue. Detalló que la ejecución de la ampliación fue proyectada, licitada y ejecutada a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y, como obra, fue delegada a la municipalidad de Villa Pehuenia.

Por su parte la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni celebró que en la agenda del Gobierno provincial se prioricen obras de infraestructura escolar, que permiten que los niños y niñas accedan al derecho a la educación en su territorio, fortaleciendo el arraigo local y la educación de calidad.

Desde el gobierno provincial recordaron que este establecimiento educativo se construyó en 2017 un playón deportivo de 600 metros cuadrados, con una inversión de $1.207.504 (fondos nacionales).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído