Gutiérrez inauguró viviendas y un SUM en El Sauce

El mandatario participó de los festejos por el 31º aniversario de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto central por el 31º aniversario de la fundación de El Sauce, ubicado en el departamento Picún Leufú, a 160 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento local, Fabián Lauquén.

Como parte de las actividades, Gutiérrez y el jefe comunal inauguraron un plan de cinco viviendas de tres dormitorios, construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), por un monto de inversión de cinco millones de pesos, a través de fondos del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Te puede interesar...

Las autoridades inauguraron el salón de usos múltiples (SUM) que fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con una inversión de 2,1 millones de pesos, a través de la tipología de construcción con ladrillos de madera que lleva adelante la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

El gobernador también inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y las obras de ampliación de la comisión de fomento, las cuales comprenden todo el sector de sanitarios.

En su discurso, Gutiérrez reseñó los aportes económicos concretados en los últimos años desde el gobierno de la provincia para la comisión de fomento de El Sauce, tanto para funcionamiento como para equipamiento urbano, reparación de maquinarias, traslado de estudiantes secundarios a Picún Leufú y la organización de una nueva edición de la Fiesta del Choclo y la Humita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído