Gutiérrez la hace corta y pide al MPN ir por la ciudad

En medio de la puja con Pechi, planteó a la militancia recuperar la intendencia.

Fernando Castro

fcastro@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez llamó ayer a la militancia del MPN a “trabajar para recuperar la ciudad”. De este modo le puso un poco de claridad adicional a la disputa que por fuera del protocolo mantiene con el intendente Horacio Quiroga.

Durante la “reinauguración” de la emblemática seccional Primera del partido provincial, y ante más de un millar de afiliados, Gutiérrez sostuvo que recorrerá “cada barrio” de la capital para interiorizarse de la situación de los vecinos.

“Pondremos la cara, escucharemos sus pedidos y nos haremos responsables de sus necesidades”, aseguró el también presidente del partido, antes de convocar a la militancia y dirigencia a intensificar el trabajo partidario “para recuperar la intendencia de la ciudad de Neuquén”.

En su discurso señaló que “es el momento de activarse, siempre con la camiseta del MPN, la que no se negocia, no se vende, y cada día está más alta”.

“Recorreremos cada barrio. Pondremos la cara, escucharemos los pedidos y nos haremos responsables de las necesidades”. Omar Gutiérrez. El gobernador también preside el Movimiento Popular Neuquino.

De este modo, el mandatario provincial anticipa en parte los tiempos de la campaña. El año que viene tendrán lugar las elecciones de medio término, que renuevan la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Recién en el 2019 Quiroga dejará su cargo, para el cual no puede volver a presentarse, ya que atraviesa su segundo mandato consecutivo.

Por ahora, en el partido provincial, pese a que muchos se hacen los rulos, no asoma un candidato firme para ir por el cargo, en un contexto en el que Pechi también fogonea varios nombres para su compleja sucesión.

Públicamente pondera el nombre de Marcelo Bermúdez, su actual secretario de Coordinación, aunque con él mantiene una relación con altibajos.

El pronunciamiento de Gutiérrez también enfatiza una postura: la que el gobernador y su entorno vienen exhibiendo en los últimos meses, con anuncios de obras y buscando pelear parte de la agenda pública de una ciudad que en los últimos 17 años le dio la espalda al MPN.

De hecho, su último representante fue Luis Jalil, en 1999. Desde entonces sólo Quiroga, en cuatro oportunidades, y el fallecido Martín Farizano, en una, pudieron acceder al cargo.

Gutiérrez y Quiroga acaban de verse hace 48 horas en la Feria del Libro, donde mantuvieron las formas públicamente. Sin embargo, en el último tiempo, casi no hay día en el que ellos mismos y sus funcionarios acentúen las diferencias, por cuestiones de gestión. Al mismo tiempo compiten por los favores de Nación, ya que ambos tienen una muy buena llegada al entorno de Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído