Gutiérrez: "La producción es uno de los pilares del progreso económico"

El gobernador se reunió esta tarde con directivos de Las Taperitas. Lo hizo en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro José Brillo. Los empresarios presentaron el proyecto ganadero de Picún Leufú.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en Casa de Gobierno a representantes del grupo empresario Las Taperitas y renovó su apoyo al desarrollo de iniciativas productivas en la provincia. Manifestó que “la producción es uno de los pilares sobre los que se cimienta el progreso económico. Por eso estamos comprometidos en estos desarrollos que generan trabajo, riqueza genuina, exportaciones e intercambio comercial”.

El grupo empresario Las Taperitas cuenta con importantes emprendimientos lecheros y ganaderos en Santa Fe y su marca principal es Ilolay. Del encuentro participó también el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; y por parte de la empresa lo hicieron el gerente Lucas Sandoval, el director Javier Williner y el asesor Luis Ceppi.

Los empresarios presentaron un proyecto basado en la producción de carne bovina a través de la elaboración primaria en el mismo lugar de la alimentación para las cabezas de ganado, basada en granos y forrajes de cualquier especie que sirva para el crecimiento y engorde del animal. El mismo se concentra en Picún Leufú, sobre los campos La Medanera y La Picasa, con una extensión territorial que proyecta el desarrollo productivo de 730 hectáreas hacia 2020, con la incorporación de cinco mil cabezas de ganado y una concentración del 12 por ciento de la producción cárnica neuquina para esa fecha.

El gobernador indicó que “en este crecimiento territorial equitativo que estamos buscando en la provincia, la producción permite igualar oportunidades. En relación con el turismo, la riqueza hidrocarburífera, las energías no renovables, este campo es una de las bases para el desarrollo económico y de cada familia”.

Por último, señaló que “queremos y necesitamos transitar el desafío de hacer realidad un plan de desarrollo productivo en Neuquén. Los invitamos a que profundicen en esto, miren otras zonas de este territorio y contagien el impulso a otros inversores conocidos en las cámaras donde están trabajando. Sepan que en Neuquén estamos para trabajar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído