Gutiérrez le pidió a Nación revisar la política de financiamiento a la UNCo

El gobernador salió en defensa de la universidad pública. LA casa de estudios está en crisis y le beben $45 millones.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy su defensa a la universidad pública y reclamó a Nación que revise la política de financiamiento, debido a los múltiples reclamos de distintos sectores por el funcionamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El mandatario sostuvo la “activa defensa del gobierno provincial a la universidad pública” y reclamó a la Nación “la revisión de su política de financiamiento" para la UNCo, ya que representa un “cimiento elemental del desarrollo de las provincias de Neuquén y Río Negro”

Embed

Se expresó al participar hoy de la apertura de la novena edición de la Expo Vocacional, que se desarrolla en el Espacio Duam de Neuquén capital.

“La UNCo es una usina de conocimiento e igualdad de oportunidades para nuestra gente; nació a partir del empuje y la visión de líderes del movimiento popular neuquino como Felipe Sapag, que supieron entender hace 50 años que la educación pública universitaria en nuestra provincia es la esencia de una provincia pujante, integrada y federal”, sostuvo el mandatario.

A la UNCo le deben unos 45 millones de pesos de presupuesto, los docentes no cerraron la paritaria y lanzaron un paro. Además, distintos sectores políticos, e incluso el vicegobernador Rolando Figueroa, tomó un fuerte postura de apoyo a la universidad.

LEÉ MÁS

Tenso cruce en las redes entre Figueroa y López por la UNCo

La Junta del MPN reclamó por la crisis de la UNCo

Por una deuda y un reclamo salarial, la UNCo está sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído