Gutiérrez lleva su agenda a la cumbre con Quiroga

Pondrá sobre la mesa el rol del EPAS y el problema del arroyo Durán.

Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer que se reunirá la próxima semana con el intendente Horacio Quiroga y anticipó que la Provincia llevará su propia agenda de discusión, que incluirá la situación el EPAS en la ciudad. Indicó que, en ese punto, espera que el jefe comunal sea coherente, porque suele decir algo en público y "en el cara a cara dice otra cosa".

El gobernador afirmó que el intendente capitalino "suele decir algo en público y cara a cara dice otra cosa" y le pidió coherencia.

Gutiérrez reconoció que la rotura de caños de agua y la falta de un contrato de concesión entre el EPAS y el Municipio "son los temas que molestan y que hacen a la gestión, que tenemos la responsabilidad de solucionarlos (porque) no se trata de tirar la responsabilidad al del costado".

Recordó que Quiroga ha amenazado con hacerse cargo del ente provincial desde la comuna, aunque le restó importancia. Explicó que, cuando se trata del tema del EPAS, el intendente "dos por tres dice una cuestión públicamente y después, en el cara a cara, dice otra cosa. Así que veremos cuando llegue el momento".

Contó que le ordenó a los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, que conversen esta semana con dos secretarios municipales designados por Quiroga para llegar con una agenda consensuada previa a lo que será el encuentro entre ambos mandatarios.

Dijo que recién dará a conocer el temario cuando se pongan de acuerdo, aunque deslizó que comparte con el intendente el interés por llegar a una solución con el servicio de agua que presta el
EPAS y la obra de saneamiento proyectada para el arroyo Durán.

Sobre la inversión que se necesita para mejorar el arroyo, dijo que "la Provincia este proyecto lo está llevando adelante y ha conseguido los recursos, 6 millones de dólares, para la primera licitación".

Aclaró, no obstante, que "no queremos imponer ninguna idea o proyecto", y por eso irá a la reunión abierto a las sugerencias que pueda hacer Quiroga. "Si hay otra propuesta de cómo llevar adelante esta obra del arroyo Durán, estoy convencido de que los técnicos se van a poner de acuerdo", anticipó.

Recordó que lleva 48 años como vecino, conoce bien la ciudad y es su intención "gobernar para todos, no condicionados en los egoísmos o el color político de quien conduce la intendencia". Afirmó que incluso considera a Quiroga y a todos los jefes comunales como "parte del gabinete de la provincia".

Aclaró que, aunque tiene buena relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el MPN "no tenemos un proyecto político nacional sino uno provincial, que empieza y termina en la frontera de nuestra querida provincia".

Enriquecimiento ilícito
Se sumó a los repudios por José López

Gutiérrez se sumó ayer a la ola de repudios contra el ex secretario nacional de Obras Públicas, José López, imputado por enriquecimiento ilícito. Dijo que se trata de "un hecho desagradable, lamentable, que ya está en el marco de la Justicia" y que tomará "todas las medidas" para verificar si hubo empresas neuquinas involucradas. Comentó que, si un funcionario provincial estuviera acusado de un delito así, "primero lo despido y después voy yo a la Justicia y hago la denuncia". El caso tuvo relevancia nacional cuando aparecieron 9 millones de dólares enterrados en lo que sería un convento.

Gaido acusó a opositores de ser "una máquina de impedir"

NEUQUÉN
El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, informó ayer que está trabajando junto con los diputados del MPN por las leyes del Ejecutivo pendientes y desmintió que haya diferencias dentro del bloque, como había afirmado el viernes el legislador oficialista Claudio Domínguez. También cuestionó a la oposición, a la que describió como "la máquina de impedir".

Gaido acompañó al gobernador Omar Gutiérrez en una rueda de prensa. Cuando se consultó sobre los desacuerdos entre legisladores del MPN por las leyes del Ejecutivo, le quitó el micrófono al mandatario para responder en su nombre. "No es así, estamos trabajando todo el cuerpo de diputados y el bloque del MPN con el Ministerio de Gobierno; estamos viendo cada uno de los proyectos y llevándolos adelante en las comisiones", sostuvo.

"Son una máquina de impedir cuando se unifican el kirchnerismo, el quiroguismo y el PRO", remarcó el funcionario.

Los tres rechazaron el acuerdo con Nación por un 3% extra de coparticipación y se preguntó en voz alta: "Cómo puede ser que puede ser que Quiroga, que dice acompañar a Macri, llegue a una alianza en Diputados con el kirchnerismo, con Rioseco, en contra del beneficio de todos los neuquinos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído