Gutiérrez: "No se cambia el precio del barril criollo"

El gobernador neuquino se reunió con el ministro Rogelio Frigerio en Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el gobierno nacional no modificará el precio del barril interno del petróleo. “El precio no se va a tocar”, dijo el mandatario provincial, en diálogo con LM Neuquén, luego del encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La modificación del valor del denominado barril “criollo” era una fuerte preocupación del Ejecutivo, ya que una disminución del precio impactará en las regalías que percibe la provincia.

“El ministro me dijo que mantuvo un encuentro con el gabinete Económico del gobierno nacional y que en esa reunión le confirmaron que no se modificará el precio del barril criollo”, especificó Guitiérrez, que estuvo acompañado en ese encuentro del secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

“Esto permite darle previsibilidad a las inversiones petroleras en la provincia”, dijo el gobernador.

Si bien el precio internacional del petróleo está en torno de los 45 dólares, el gobierno nacional sigue con una política que subsidia a la producción. De este modo las operadoras pueden comercializar el barril a 67,50 dólares, lo que hace que se mantenga cierto nivel de actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído