Gutiérrez planea viajar a Rusia a buscar fondos para Chihuido

Una comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales estarán en San Petesburgo la semana que viene.

El gobernador Omar Gutiérrez podría viajar la semana que viene a Rusia en búsqueda de fondos para concretar la obra de Chihuido.

El mandatario confirmó que una comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales participará de un foro de empresarios y financistas que se realizará en la ciudad de San Petersburgo. Las declaraciones se dan luego de que ayer el presidente Mauricio Macri se comunicara telefónicamente con su par ruso Vladimir Putin.

"Macri tomó contacto con el presidente de Rusia para ponerlo al tanto del estado de situación de un proyecto muy importante que tenemos en Neuquén. Es una obra multipropósito que genera 5.500 puestos de trabajos, que trae seguridad porque trae el control de las crecidas y va a permitir irrigar muchas hectáreas", explicó Gutiérrez.

Y agregó que la prometida obra será la llave para la construcción de Chihuido II y otras cuatro represas sobre el río Neuquén.

En relación a la comitiva dijo que entre los que viajarán estarán el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén, Pablo Bereciartua, y Martín Soto del ministerio de Hacienda.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído