Gutiérrez presidió hoy el acto por el aniversario de Senillosa

Anunció la licitación de un parque eólico e inauguró junto al intendente Hugo Moenne el Museo de Ciencias Naturales.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente Hugo Moenne Locoz, presidieron este mediodía los actos centrales por el 65º aniversario de Senillosa. En su discurso, el mandatario provincial afirmó que “la accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo” y agregó que “en este tercer siglo de la Patria, quiero desde Senillosa dar un mensaje de lo que encontré aquí en Senillosa, esto es, un pueblo unido, que supo construir identidad bajo las consignas del respeto, el amor, la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo compartido”.

Gutiérrez subrayó que “Senillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo”. Felicitó al intendente local porque “evidentemente los senillosenses saben cómo hacerlo” y auguró que “juntos los neuquinos podemos y sabemos cómo seguir haciendo grande a nuestra tierra y ampliar nuestros pueblos, nuestra provincia y la Patria”.

A continuación anunció que “vamos a tener un parque costero para integrarnos al río, un parque costero para que cada habitante de Senillosa pueda convivir de frente al río y no ya de espalda, y así fortalecer el turismo. Asimismo, comprobamos hoy como avanzan los trabajos de ensanchamiento de la ruta nacional Nº 22, que permitirá desde Plottier y hasta Arroyito, incluyendo la repavimentación del tramo entre Arroyito y Cutral Co, el desarrollo económico, productivo y turístico; al tiempo que conectarnos e integrarnos”.

En cuanto al parque eólico, el gobernador anunció hoy desde Senillosa y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, que “la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras que compulsaron en el llamado a manifestación de interés convocado en junio, con el fin de asociarse estratégicamente con la Agencia y participar de las licitaciones lanzadas por el ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del programa RenovAr”.

Actividades por el aniversario

El intendente Moenne, en su alocución anunció que creará un área de prevención municipal en consumos problemáticos. “Tomamos la firme decisión de abordar la lucha contra las drogas y el alcohol, el alcohol y las drogas”, afirmó.

El intendente aseguró también que “el progreso no es un accidente, es una necesidad y por eso Senillosa progresa en esta gestión”.

Previo al acto, los funcionarios hicieron varias actividades en el marco de los festejos del aniversario, entre ellas dejaron inaugurada la primera etapa del Museo de Ciencias Naturales; recorrieron el predio de la obra de cloacas; hicieron el tradicional corte de cinta por la primera etapa del Galpón de prácticas del C.F.P Nº 34; participaron de la presentación del avance de obra Casa Programa Federal, Cooperativa de Vivienda Mi Casa Senillosa Ltda; y luego inauguraron el boulevard avenida Los Aromos.

A continuación las autoridades dieron inicio al acto oficial, seguidamente se dio lugar al desfile cívico militar, al término se dirigieron hasta el gimnasio para el almuerzo con asado popular, mientras que la jornada terminó con la visita del gobernador a la Globa Productivo - Artesanal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído