Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes en el Chañar

Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy en San Patricio del Chañar que “jurar la bandera es un compromiso de honor y un acto de patriotismo, porque en tiempos actuales en los que la palabra lealtad ha sido pisoteada y menoscabada, ha surgido la hermana mayor, la palabra nobleza para rescatarla”.

“Es por todo ello -subrayó- que esta jura de los cadetes de la Policía provincial resulta tan significativa, porque estos hombres y mujeres se comprometen a defender noblemente la libertad, la independencia, la igualdad de oportunidades y la justicia social de la mano de la celeste y blanca”. “Y en el final del trayecto, al final de la vida, cada uno de nosotros mirando a la celeste y blanca, con orgullo y honor en el pecho podamos decir: deber cumplido con esta patria”, dijo Gutiérrez.

El mandatario presidió la conmemoración del Día de la Bandera, en San Patricio del Chañar, oportunidad en la que protagonizaron el juramento los cadetes de la Escuela de Policía Adalberto Staub. Del acto participó el intendente local, Ramón Osés.

“Estos valores -lealtad y nobleza- hacen a la vida activa de la patria, ya que son historia, son presente y son fundamentalmente futuro. Sólo con honestidad, solidaridad, compromiso y respeto podremos ser una sociedad unida y desarrollada”, expresó.

Gutiérrez indicó que “la otra gran herramienta que poseemos los humanos es el amor y por lo tanto no hay lugar para la indiferencia, para el egoísmo, la violencia o la confrontación. Y esta gran herramienta que es el amor viene de la mano del diálogo, otra gran herramienta para integrarnos en la diversidad”.

El mandatario recordó luego que “hace muy pocos días, veinte mil niños y niñas de cuarto grado de 300 escuelas de todo el país y dentro de las cuales participaron 22 estudiantes de la Escuela Nº 30 de Las Ovejas, prometieron lealtad a la bandera argentina en la ciudad de Rosario, Santa Fe” y aseguró que “nos sentimos totalmente identificados con estos jóvenes neuquinos que asistieron a este acto”.

Dirigiéndose a los cadetes de la Policía, enfatizó que “el proceso de capacitación, formación y educación no termina nunca. Cada instante de la vida es una instancia para aprender, crecer y progresar. Y en el final del trayecto, al final de la vida, cada uno de nosotros mirando a la celeste y blanca, con orgullo y honor en el pecho podamos decir: deber cumplido con esta patria”.

Por último, reafirmó que “la bandera argentina es solidaria, nos abre las puertas a diario, nos permite y nos enseña a ser cada vez un mejor hombre y una mejor mujer. Esta es la Argentina y la patria que nos integra, con distintas miradas y siempre respetando al otro, para construir entre todos este destino de grandeza que tiene la provincia del Neuquén y la Argentina”.

Del acto participaron el Jefe de la Policía, Rubén Carlos Tissier; los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; autoridades policiales, vecinos y familiares de los cadetes policiales.

LEÉ MÁS

Más de 500 chicos juraron la bandera en el Parque Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído