Gutiérrez sacó pecho y pidió un acuerdo amplio

Fue en respuesta a la crisis por la inflación y las medidas de Macri.

Neuquén. Con la crisis nacional descontrolada y el gobierno de Mauricio Macri apelando a medidas desesperadas para aletargar sus efectos hasta después de las elecciones, el mandatario neuquino Omar Gutiérrez sacó pecho.

“Neuquén es la mejor provincia porque tiene estabilidad económica y continuidad institucional con participación ciudadana, con territorialidad y con horizontalidad. Acá hay un capital que nos demuestra cómo se crece y se produce. Y es necesario para que haya crecimiento económico, del que sirve no el que se concentra en pocas manos, con desarrollo social que haya un proceso de estabilidad”, proclamó de corrido, en un solo tirón, mientras respondía sobre las medidas anunciadas ayer por funcionarios nacionales.

Te puede interesar...

El gobernador desembocó en la ponderación de la provincia tras promover la celebración de “un gran acuerdo institucional para atacar de cuajo y raíz este flagelo que es la inflación”. Pidió salir por esa variante de la crisis interminable que afecta al país “sin mezquindades electorales”.

Para Gutiérrez no hay salida posible sin “medidas acordadas y respaldadas por los gobiernos provinciales, los sindicatos y las cámaras empresarias”. El acuerdo multisectorial persigue “neutralizar el proceso inflacionario que se está viviendo en el país para darle previsibilidad jurídica y económica y afianzar el desarrollo económico y social”, en boca del gobernador.

Ahí nomás le pasó una factura a la gestión nacional. “No hay posibilidad de construir futuro si cada día hay un deterioro del salario del bolsillo de cada trabajador. No hay posibilidades de planificar y de invertir si las variables están continuamente en movimiento”.

Luego, el mandatario reelecto advirtió: “En este punto tenemos que ser totalmente solidarios. No hay posibilidad para que alguno le dé la espalda, sino que cada uno tiene que asumir un rol activo”.

Al final, ponderó las paritarias locales: “Neuquén ha llevado adelante una medida muy importante, que es actualizar los salarios de la administración pública por el índice de inflación”.

Están los primeros nombres

Nuevos nombres en el staff

Gutiérrez soltó los primeros nombres nuevos para su equipo. Marcelo Fox Colonna es el ministro de las Culturas, Andrea Beatriz Umanzor fue designada como subsecretaria de Discapacidad y Hugo Andrés Martini es el director general de Religión y Culto

Paciencia para la jura

El gobernador adelantó que la jura de los nuevos funcionarios se producirá en un acto unificado al final de las designaciones que tiene previstas dentro de la fase de renovación del gabinete, que fue anticipada en el discurso anual ante la Legislatura.

La Policía celebró su aniversario número 62

La Policía de Neuquén celebró su 62º aniversario en un acto desarrollado en la Bajo de la ciudad. La conmemoración de la fundación de la fuerza fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el jefe operativo de la fuerza, Rubén Tissier.

“Estamos profundizando el plan de seguridad para disminuir la victimización e incrementar la seguridad en la población con más inversión en equipamiento”, remarcó el gobernador en su discurso.

Agregó que el plan se apuntaló “con la incorporación de recursos humanos y en su formación y capacitación. Hemos creado equipos de trabajo interdisciplinarios para la atención, asistencia y abordaje de gran diversidad de necesidades”.

Anunció que se incorporarán “600 nuevos policías este año para reforzar las tareas de prevención del delito, y consolidaremos el sistema de cuadrículas”.

El acto se realizó en la calle Mitre, frente al Parque Central de esta capital. La ceremonia se inició con la revista y saludo a los integrantes de la fuerza, a cargo del gobernador y el jefe de Policía. Luego se leyó una semblanza en recuerdo a los policías caídos en servicio y se entregaron medallas por 25 años de servicio.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Vamos a seguir defendiendo a la universidad pública"

Gutiérrez: "Vamos a defender hasta el último puesto de trabajo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído