Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Estados Unidos para atender una agenda de tres días marcada por el potencial para los negocios petroleros que tiene Neuquén para ofrecer a los inversores del gigante económico de América. En el país del norte, el mandatario local tendrá actividades con políticos y empresarios en las ciudades de Washington y Houston, que es la capital mundial de la industria de hidrocarburos no convencionales.
El gobernador emprendió el viaje junto al presidente de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, Alberto Saggese, quien lleva entre su equipaje las áreas que le pertenecen a la compañía estatal en Vaca Muerta. GyP tiene para esas áreas una proceso licitatorio abierto. El año pasado ya fueron parte de un paquete que ofreció el gobernador y el titular de GyP en Estados Unidos y Canadá.
Gutiérrez abordará con expertos del Banco Interamericano de Inversiones la situación neuquina en el sector energético.
Además de los negocios potenciales en el sector petrolero, Gutiérrez atenderá cuestiones relacionadas a la administración y al financiamiento de programas por parte de organismos vinculados al Banco Mundial.
Ambicioso periplo
Con gente de Donald Trump
El gobernador se reunirá con funcionarios de Energía y del Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump.
En el centro petrolero
Disertará en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas de Houston y visitará empresas.
Ante el establishment
Invitado por Interamerican Dialogue, expondrá ante formadores de opinión y funcionarios.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









