Gutiérrez se reunió con empresarios rusos y el consorcio de Chihuido

Gutiérrez se reunió con empresarios rusos y el consorcio de Chihuido

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con la comitiva argentina que preside la canciller Susana Malcorra, inició hoy una misión diplomática y comercial a Rusia, centrada en cerrar el acuerdo para el financiamiento de la represa Chihuido I.

El mandatario neuquino se reunió con el vicepresidente de la Duma Estatal, Alexander Zhukov y miembros del Grupo Amistad con la Argentina y luego participó de encuentros con miembros de la Unión Económica Euroasiática, gerentes de empresas líderes de Rusia y con los directivos de la empresa Inter Rao Export, perteneciente al consorcio de firmas que se adjudicaron el proyecto.

Mañana, la agenda de Gutiérrez incluye una reunión con el vicepresidente del Vnesheconombank, Pyotr Fradkov, en la sede del banco ruso. De este cónclave participará también el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, José Bereciartua.

En el ministerio de Industria y Comercio, además, se reunirá con el viceministro Georgi Kalamanov y el jueves la comitiva oficial regresará a la Argentina.

El aprovechamiento multipropósito Chihuido I, pensado para la generación de energía y el control de crecidas, es un viejo proyecto que nunca pudo concretarse por falta de financiación, algo que la comitiva argentina buscará dejar sellado en este viaje. La obra se ubicará en el centro de la provincia, en la subcuenca media del río Neuquén, aguas arriba del complejo Cerros Colorados, aproximadamente a 5,5 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Neuquén y Agrio.


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído