El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana conectividad

Gutiérrez se reunió con UNICEF para dotar de Internet a escuelas rurales

Implementarán el programa Generación Única para brindar conectividad a tres escuelas secundarias del interior neuquino.

Con el respaldo de UNICEF, la provincia de Neuquén avanzará en la dotación de conectividad a tres escuelas rurales del interior, que recibirán nuevos dispositivos para estudiantes y docentes así como la infraestructura necesaria para ampliar la conexión a Internet y así garantizar el desarrollo educativo en parajes alejados de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde en Buenos Aires con Luisa Brumana, Olga Isaza y Cora Steinberg, quienes representan a Unicef en Argentina. Con ellas evaluó iniciativas de interés para la provincia y la puesta en marcha en Neuquén del proyecto Generación Única, que desde mañana llevará conectividad digital a los CPEM N° 75 de Las Coloradas y Nº 86 de Costa del Malleo.

Te puede interesar...

Luisa Brumana es representante de Unicef en Argentina, Olga Isaza es la representante adjunta y Cora Steinberg se desempeña como especialista en educación en la organización internacional. Del encuentro también participaron las ministras de Educación, Cristina Storioni y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Proyecto Generación Única

La provincia, a través del ministerio de Educación, y Unicef, firmó el acta de entendimiento en el marco del proyecto Generación Única. El acuerdo permitió llevar adelante un modelo piloto de conectividad alternativa en tres escuelas secundarias rurales de la provincia: CPEM N° 83 de Taquimilán, CPEM N° 75 de Las Coloradas y CPEM N° 86 de Costa del Malleo.

El CPEM N° 83 de Taquimilán fue la primera escuela en recibir el equipamiento (30 notebooks -5 para docentes y 25 para estudiantes-, una impresora, un proyector, un gabinete y un carro de guardado, un access point y un switch para conectividad a través de enlace satelital), capacitaciones e instalación para contar con el servicio de internet. La experiencia Generación Única llegará mañana al CPEM N° 75 de Las Coloradas y al CPEM N° 86 de Costa del Malleo.

En cuanto a la conectividad, se lleva adelante un trabajo conjunto entre técnicos del área de modernización, conectividad y educación digital del ministerio de Educación y de Gobierno y Seguridad, que conjuntamente con técnicos de Unicef y los instaladores del equipamiento harán de esa jornada un primer inicio a una experiencia integral de conectividad al mundo y aprendizaje ciudadano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario