Gutiérrez tentó a invertir a empresarios extranjeros

Lo hizo durante un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con las cámaras de Comercio de los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

NEUQUÉN
“Estamos en un proceso que está conduciendo el gobierno nacional de aliento y estímulo a las inversiones”, afirmó ayer el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), la Cámara de Comercio Argentino Británica y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, que tuvo lugar en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

Gutiérrez resaltó las medidas tomadas por el gobierno nacional como “la disminución de retenciones a las exportaciones, la eliminación de las trabas para las importaciones, la liberación y estabilización del tipo de cambio, el sostenimiento de un precio del crudo interno, la libertad para la distribución de remesas de utilidades al exterior, y un nuevo precio del gas en boca de pozo”.

En relación con el proyecto de blanqueo, sostuvo que “los argentinos tienen la oportunidad de invertir y regularizar, y es una señal clara en el plano internacional para que lleguen estas inversiones”.

Explicó que en materia energética, el gobierno neuquino está profundizando el desarrollo de hidrocarburos convencionales y no convencionales en toda la cuenca, y principalmente en las formaciones Vaca Muerta y Los Molles.

Mencionó que están en marcha proyectos de energías limpias con ocho granjas eólicas y el proyecto multipropósito Chihuido I, más cuatro nuevas represas aguas arriba de la cuenca media del río Neuquén, con el desarrollo de parques industriales y de la zona franca de Zapala.

Por último, precisó “tenemos un fuerte programa de obra pública que estamos llevando adelante para realizar la infraestructura necesaria que sea el sostén, que agilice y que permita el desarrollo de las inversiones privadas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído