Gutiérrez tuvo problemas con la máquina para emitir su voto

El gobernador acompañó al candidato durante los comicios y resaltó que tomaron las decisión correcta con su elección.

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al candidato del MPN a la intendente Mariano Gaido y luego fue a emitir su sufragio, donde vivió un momento particular, ya que tuvo inconvenientes con la máquina de voto electrónico.

El mandatario provincial emitió su voto con total normalidad en la escuela 2 y luego quiso corroborar su elección en el equipo de lectura de código. Allí se ocasionó el problema: el sistema no reconocía la boleta, por lo que las autoridades debieron darle un nuevo sobre y Gutiérrez repitió su voto.

Te puede interesar...

"Después que seleccione mi elección, tenés la posibilidad de validar y en la boleta papel no confirmaba la intención de voto. Lo probé varias oportunidades y pedí que venga el veedor técnico", explicó sobre el extraño episodio y añadió: "El voto estaba en condiciones de emitirse, pero no podía chequear que a quien votaba era a quien depositaba el voto. Se procede a hacer una segunda instancia".

"Antes de reemplazar el equipo informático, se da una boleta nueva para ver si era el papel o la máquina. Y pude así ratificar mi intención de voto", informó.

Elecciones Intendente Neuquen 2019Vota... - Diario LMNeuquén

Elecciones Intendente Neuquen 2019Vota Mariano Gaido

Posted by Diario LMNeuquén on Sunday, September 22, 2019

Anteriormente, el gobernador estuvo en la escuela 67 acompañando al candidato del MPN MarianoGaido, expresó su agradecimiento al actual ministro por su entrega y destacó el trabajo que hicieron. Además, informó que los comicios transcurren con total normalidad.

Gutiérrez dijo que Gaido fue "un tractor en la campaña" y destacó su entrega para poder estar con los vecinos en todos los barrios. "Es la confirmación de lo que hicimos lo que teníamos que hacer", dijo sobre la candidatura del actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Omar Gutierrez on Twitter

"Me están diciendo que tenemos una participación muy importante", añadió el mandatario y confirmó que cerca de las 19 ya van a tener algunos datos y a las 20 se conocerá una tendencia clara de lo que pasó en las urnas.

Omar Gutierrez on Twitter

LEÉ MÁS

Gaido: "Hoy se conforma un gran equipo"

Abrieron las mesas y comenzó la elección para elegir intendente en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído