Gutiérrez, en un encuentro con Macri y Hollande

El gobernador participará de la cena con los presidentes de Argentina y Francia.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez viajará hoy a Buenos Aires para participar de una reunión con el presidente Mauricio Macri y su par de Francia, François Hollande, en un encuentro que se desarrollará en la residencia de Olivos.

Según informaron fuentes gubernamentales, el encuentro será a agenda abierta, y no trascendió si se discutirían acuerdos económicos o políticos con la provincia.

La visita de Hollande al país busca destrabar la relación entre la Unión Europea y el Mercosur. Así lo planteó Macri, quien adelantó que pedirá a su par francés firmar un acuerdo para avanzar en las negociaciones entre los dos bloques económicos.

Por otro lado, desde el entorno de Gutiérrez confirmaron que el gobernador acompañará a Macri en la inauguración de sesiones del Congreso, el 1º de marzo. En consecuencia, el acto de inicio del período legislativo en la provincia se realizará a las 18, cuando el gobernador regrese de Buenos Aires.

"Esta invitación de Macri es una muestra clara de que trabajamos en equipo para fortalecer el progreso de cada neuquino y de cada argentino". Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia de Neuquén

La de hoy es una muestra más del acercamiento que entabló el mandatario neuquino con el Presidente. Hasta el momento, fruto de esa relación, Neuquén fue incluida el mes pasado en un selecto grupo de provincias que recibió adelantos de coparticipación. Antes, Gutiérrez había destrabado el giro de fondos que Nación comprometió durante la gestión de Cristina Fernández, correspondientes al acuerdo entre YPF y Chevron.

Este nuevo encuentro con Macri se da en medio de las negociaciones con los gremios estatales y la necedad de la Provincia de hacerse de recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído