Gutiérrez viajará junto a la delegación argentina a Rusia

El gobernador se reunirá con autoridades y empresarios rusos para avanzar en el acuerdo bilateral que prevé la construcción del proyecto multipropósito Chihuido.

El gobernador Omar Gutiérrez será parte de la comitiva oficial argentina que este domingo viajará hacia Moscú, Rusia. Este encuentro le permitirá a la provincia avanzar en el acuerdo bilateral que prevé la construcción de una presa y central hidroeléctrica en el río Neuquén.

En compañía de la canciller Malcorra, Gutiérrez se reunirá con miembros de la Unión Económica Euroasiática, con los CEO de empresas líderes rusas y con directivos de la empresa Inter Rao Export. Mientras que el miércoles se encontrará con el primer vicepresidente del Vnesheconombank, Pyotr Fradkov, en la sede del banco ruso.

La obra hídrica Chihuido se ubicará en el centro de la provincia, en la subcuenca media del río Neuquén. El propósito de este aprovechamiento es la regulación de las aguas para controlar las crecidas, asegurar la provisión de agua para consumo humano, riego y el uso industrial para poblaciones ubicadas río abajo y la generación de energía eléctrica.

Entre las localidades más cercanas al aprovechamiento se encuentran Las Lajas hacia el sudoeste, Zapala al sur, Cutral-Co y Plaza Huincul hacia el sudeste, Añelo hacia el este, hacia el noroeste Chos Malal y a 115 km en línea recta la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído