Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Gaido

Gutiérrez y Gaido presentaron un plan de obras para Neuquén capital

Ambos mandatarios anunciaron este lunes el Plan Capital de infraestructura y movilidad para la ciudad. Tendrá un presupuesto de 7000 millones y se realizará en 24 meses.

En una conferencia de prensa conjunto, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron el Plan Capital de obras de infraestructura y movilidad para la ciudad de Neuquén por un total de 7000 millones de pesos y con un plazo de 24 meses.

El jefe comunal destacó que se trata de un proyecto conjunto que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la generación de puestos de trabajo para tener una capital más moderna, planificada, participativa e inclusiva. A su vez explicó que se realizará con fondos municipales, provinciales, nacionales y de organismos crediticios.

Te puede interesar...

"Vamos a llevar las mismas comodidades vivas donde vivas en la ciudad", dijo Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa en la Municipalidad. Además, resaltó que esto es una muestra de la planificación y el trabajo articulado que están llevando a cago con el gobierno comunal.

El gobernador felicitó a Gaido y dijo que hoy lo volvería a votar. "Quiero felicitarte porque esto no son espejitos de colores, esto es lo que hiciste y vas a hacer. Vaya el reconocimiento también para cada uno de los autores", manifestó Gutiérrez.

Embed

Entre las obras que anunciaron los mandatarios están la avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos del Limay y del Neuquén, el Parque Lineal Balcón de la Meseta, el desarrollo de 2000 loteos con servicios, el Paseo de la ex U9, un nuevo Parque Industrial, el Teatro de SOSUNC y un plan de recambio de alumbrado público.

También habrá inversiones en modernización con cámaras de control de tránsito y videoseguridad, Wifi en paradas de colectivos y en espacios recreativos.

Mariano Gaido on Twitter

"Ninguno de nosotros soñó este presente de una pandemia internacional que generó una catástrofe económica pero hemos podido conectar la Municipalidad y el gobierno para su desarrollo", expresó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Neuquén destacó las obras anunciadas -algunas ya iniciadas- y consideró que desarrollan "una ciudad moderna, que tiene en cuenta cada vecino y vecina".

"En el marco de la emergencia sanitaria las obras que vamos a llevar adelante buscan transformar a Neuquén hacia una ciudad saludable y bajo el cuidado de la salud, con por ejemplo la construcción de bicisendas y desalentando el transporte público", indicó.

Gaido hizo hincapié en que además todas estas obras públicas generarán "inversiones, trabajo neuquino y consumo", que es lo que necesita "el comercio e industria locales".

Embed

"Estamos convencidos que ante la emergencia sanitaria, que genera una emergencia económica tenemos que tener una herramienta para sostener y dar la posibilidad de salir rápidamente con el crecimiento que necesitamos. Esto genera trabajo, inversión, futuro. Queremos desarrollar a la ciudad de Neuquén como la gran capital de Vaca Muerta", aseveró Gaido.

Durante la conferencia se firmó además el decreto para dar inicio a las obras del parque en lo que fue la U9, que según adelantó el intendente será inaugurado el 12 de septiembre.

El Plan Capital tiene además obras y remodelaciones en instalaciones deportivas como un gimnasio polideportivo en el Barrio San Lorenzo, una pileta de natación en el Club Municipal y Ciudad deportiva en la UNCo. También refacciones en los centros deportivos de los barrios Bouquet Roldán, Provincias Unidas, Melipal, Gregorio Álvarez, Canal V y Progreso.

Al finalizar la conferencia de prensa el gobernador contó que durante la jornada tendrá diferentes reuniones con funcionarios de la cartera nacional, entre los que mencionó al ministro Santiago Cafiero.

Omar Gutierrez on Twitter

Embed

LEÉ MÁS:

Qué 10 deportes pueden practicarse desde este finde

Intendentes presionan para abrir actividades

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario