Habilitaron la playa donde dos niños murieron aplastados por un árbol

Se trata de las bahías de Catrite y Lolen. Se realizó el apeo de 80 árboles.

A 20 días de la tragedia en la que dos niños fallecieron aplastados por un árbol, esta tarde abrieron las playas de Catrite y Lolen del lago Lácar. Así lo anunció hoy la intendenta del Parque Nacional Lanín, Cristina Armatta, en una conferencia de presa.

Tras las muerte de los dos hermanitos, la funcionaria indicó que se realizó una tarea de relevamiento de más de 300 árboles y el apeo de 80 de ellos.

Además, se marcaron los árboles con una "caravana" azul que individualiza cada uno para su seguimiento y se solicitó que el público no quite esas marcas.

En Catritre se realizó la tarea de apeo considerando un "criterio precautorio extremo" para reducir al máximo la posibilidad de cualquier tipo de accidente. Mientras tanto, en otras áreas que no son de uso público se debe discutir un criterio que también considere tareas de conservación.

Armatta comenzó la conferencia de prensa explicando el Parque Nacional Lanín atravesó durante el año 2015 una crisis institucional y que se encuentran trabajando con los medios técnicos que tienen a su alcance.

La habilitación de los campings todavía requiere de otros trabajos para garantizar la seguirdad del público que están relacionados con los servicios que brindan a los turistas. En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch y el Lonko de la Comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef.

El pasado 1º de enero una niña de dos años y un niño de siete murieron aplastados por un árbol que cayó sobre ellos debido a fuertes vientos, mientras estaban jugando en la costa del lago Lácar, en la Bahía de Catritre, a cinco kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Fuente: Realidad Sanmartinense

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído