Neuquén.- El Municipio anunció ayer el comienzo de las tareas de repavimentación y ejecución de carriles exclusivos para el transporte público en el corredor Mitre-Sarmiento del Bajo de la ciudad, lo que implicará la modificación del estacionamiento vehicular que dejará de ser a 45 grados.
En una primera etapa, cuyas tareas comenzarán el lunes, se avanzará con los trabajos sobre la calle Mitre, y luego en Sarmiento, en una segunda fase.
De esta manera, Mitre-Sarmiento, entre Tierra del Fuego y Láinez, pasarán a tener dos carriles para colectivos, dos para vehículos particulares y uno para estacionamiento.
“En el marco de lo que es el rediseño del transporte público de pasajeros vamos a intervenir la zona central con carriles preferenciales, y la semana que viene comenzaremos a repavimentar Mitre, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga”, anunció el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.
Obras: los trabajos en las calles del Bajo comenzarán el próximo lunes.
Las tareas prevén la interrupción del tránsito de 8 a 18 sobre Mitre. “Vamos a ir por tramos comenzando por Tierra del Fuego y estimamos que en una semana se termina hasta Olascoaga, los cortes se irán haciendo por tramos cada día”, dijo el funcionario.
Adelantó que estas obras no solo incluirán la repavimentación, sino también que se modificará el estacionamiento. “Vamos a eliminar el sistema a 45º sobre la vereda sur, lo vamos a llevar al estacionamiento tradicional. Con esto estamos ganando un metro y medio de ancho para los carriles de circulación de vehículos privados”, explicó García.
Adelantó que, como sobre Mitre circula un gran número de ramales, el proyecto del Metrobús estableció dos carriles preferenciales para los colectivos en esa calle. “Serán dos carriles para transporte público porque confluyen muchas líneas en este punto”, dijo.
LEÉ MÁS
Las obras para el Metrobús alterarán la circulación en el bajo
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario