Habrá más batallas para el Rojo, pero ya sin su Coronel

Tras sellar su presencia en el Federal A, Independiente se quedó sin entrenador.

Neuquén.- El lunes se presentaba como un día especial para los hinchas de Independiente. El equipo estaba convocado para comenzar a entrenar con miras al Federal A. Sin embargo, todo cambió en un par de horas y la noticia menos pensada retumbó en La Chacra: Gustavo Coronel renunció como entrenador y junto con él todo su cuerpo técnico. La información, a última hora, fue dada a conocer a LM Neuquén por el presidente de la entidad, Gastón Sobisch. “Coronel renunció por motivos personales”, dijo el dirigente.

La bomba se prendió por la tarde cuando el ahora ex DT se lo habría comunicado a los dirigentes, y estalló por la noche en una reunión de último momento cuando la Comisión Directiva con Gastón Sobisch a la cabeza intentó convencerlo pero sin resultados positivos.

La crisis se habría originado porque parte del cuerpo técnico entró en conflicto con la dirigencia, y la cabeza del grupo les habría manifestado su deseo de no continuar en la institución si no era con su equipo de trabajo completo.

“Estoy entrenando porque tengo contrato y lo tengo que respetar. Si no jugamos, estaré en la liga local, pero la verdad es que todo es incertidumbre”. Orlando Porra. Las dudas del ídolo sobre la continuidad del club.

“Ojalá el Federal se juegue y tenga la chance de poder estar. Sería algo muy lindo. Igual trato de estar tranquilo”. Nello Grassi. El ex Patagonia, en declaraciones a Radio Deportes

Coronel no estuvo de acuerdo con el posible alejamiento de Maximiliano Maripil (ayudante de campo) y de Gonzalo Campos (PF), quienes no lograron un acuerdo económico.

Esto, sumado a las distintas desprolijidades que se vienen dando en la sede de la calle José Rosa, hizo que el DT tome la drástica decisión luego de haber realizado la mejor temporada histórica en 2015 llegando a los octavos del Federal A.

10 años estuvo Coronel al frente de Independiente

En dos períodos: el primero de 2004 a 2008. El segundo lo inició en 2012 con el ascenso del TDI al Argentino B. En 2015 tuvo la mejor temporada en el A.

Antes de que se supiera de su desvinculación, los jugadores fueron citados para las 15 de ayer en el predio de La Chacra con la idea de volver a verse las caras, poner algunas cosas en común y realizar los primeros movimientos pensando en que el Federal se va a jugar.

Sin embargo, los jugadores se acercaron hasta el predio de la calle Chocón al fondo y no sólo no se entrenaron, sino que tampoco hubo novedades respecto del futuro del equipo en el torneo. Incluso, Coronel, ante la presencia de LM Neuquén, pidió que no se realizaran demasiadas imágenes y se metió en el vestuario con su plantel.

Llegó el aval oficial

Previo a la renuncia, en la reunión de Comisión se confirmó que Independiente jugará el Federal A, que comienza el 14 de agosto. Además, Sobisch indicó que se aprobó el presupuesto para toda la temporada y aseguró que será más acotado que en la pasada edición.

De esta manera, el Rojo ya puede pensar con seriedad en el certamen nacional, aunque ahora tendrá que ponerse a buscar un nuevo cuerpo técnico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído