Habrá más policías en las rutas para las vacaciones

Más de 380 efectivos controlarán los caminos durante la temporada invernal.

NEUQUÉN
Para evitar la siniestralidad en las rutas se lanzó ayer el Operativo Nieve que, sumado al Operativo Retorno, pondrá a disposición a 385 efectivos y 80 móviles que recorrerán la provincia. Además habrá 20 puestos fijos ubicados en lugares estratégicos de las rutas.

"Tenemos que bajar un cambio. Levantar el pie del acelerador. Si todos bajamos literalmente un cambio, vamos a estar ayudando a los que nos ayudan a nosotros a circular seguros por las rutas", subrayó el gobernador Omar Gutiérrez ante un auditorio de Casa de Gobierno que lució colmado.

"No queremos ver más estrellas amarillas en las rutas. El camino es un puente para seguir disfrutando de la vida", dijo el mandatario.

En el Operativo Nieve se involucrará a los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Producción y Turismo y Ciudadanía; a la Policía provincial, SIEN, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Defensa Civil, entre otras.

"Se buscará minimizar los accidentes de tránsito, y en caso de producirse, poder dar una rápida respuesta entre todos los organismos intervinientes", señaló el superintendente de Seguridad de la Policía, Jorge Garrido.

El gobernador anunció la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial y el gobierno nacional para empezar a integrar información, estadísticas y "para cuidar a los neuquinos y a los que decidan vacacionar en esta provincia".

CIFRA
38 personas murieron en accidentes de tránsito.
Corresponde al primer cuatrimestre del año, según informó Jorge Lara, ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, quien afirmó: "Debemos bajar la siniestralidad en nuestras rutas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído