Habrá multas para quienes lleven a sus perros a los balnearios

El Municipio primero realizará una campaña para que los vecinos conozcan la normativa.

El Municipio designó una partida de inspectores que informarán en los cuatro balnearios sobre la vigencia de la ordenanza Nº 13.163 que prohíbe el ingreso de animales. Además, labrarán multas a quienes no cumplan con la normativa.

La restricción tiene carácter sanitario, ya que su principal objetivo es prevenir que las personas contraigan parásitos por un eventual contacto con la materia fecal de los perros. También contempla la peligrosidad de diversas razas, por lo que busca evitar posibles ataques.

"Este fin de semana vamos a estar trabajando con inspectores de Zoonosis y Vectores, quienes emitirán cédulas de notificación a quienes lleven sus perros. Finalizada la campaña y enterados los vecinos sobre esta norma, el Municipio aplicará sanciones a los dueños", explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El Subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, remarcó que "las tareas se optimizan y sobre todas las cosas se garantiza un mayor disfrute a la gente que va a los balnearios".

Por su parte, Nadine Nuin, directora municipal de Servicios Especiales, informó que "el operativo inicia este viernes y los controles se acentuarán el sábado y el domingo" e indicó que a este efecto "fueron afectados dos inspectores para cada uno de los balnearios".

Los centros recreativos ribereños habilitados son Río Grande, Albino Cotro, Sandra Canale y Valentina Sur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído