Habrá un plan para construir veredas baratas en barrios

La idea es hacerlas de hormigón para facilitar la movilidad de los peatones.

Neuquén
Luego de los cuestionamientos de la concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso, sobre el estado de las veredas de la ciudad, el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, informó que el Municipio construyó más de 30 mil metros lineales de veredas en los últimos cuatro años.

7000 metros lineales de veredas es lo que se tiene planeado construir este año.

Además, aclaró que el trabajo de la comuna es sobre los espacios públicos, pero recordó que son los vecinos los responsables de la construcción de la acera en los frentes de sus viviendas. Como implica un costo alto para vecino, el funcionario anunció que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para que su ejecución sea más accesible y sencilla.

La propuesta, que está en análisis, plantea diferenciar las zonas y permitir para los barrios con menos densidad de uso de una vereda la construcción de las mismas con hormigón peinado. Esto porque los valores son menores que la construcción de una vereda con las baldosas reglamentarias. Explicó que para zonas con más población, como el centro, se exigirán las veredas con dispositivos para disminuidos visuales.

Respecto de las zonas donde los desniveles hacen la circulación de los peatones casi imposible, el funcionario contó que cuando hay una reconversión arquitectónica se le exige al constructor nivelar la vereda y hacerla accesible.

En ese sentido, aclaró que igualmente en el Municipio se está trabajando en una propuesta para terminar con estos problemas que tienen muchas veredas de la ciudad. En relación con la denuncia de la edil del MPN sobre la falta de rampas, Murillas dijo que la comuna hizo un trabajo de campo en el microcentro para dar cumplimiento a la ordenanza y de garantizar la accesibilidad a los peatones con movilidad reducida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído