Habrá un polo hotelero en el corredor Leloir-Dr. Ramón

Tres nuevos proyectos se sumarán a la construcción del Hilton.

Andrea de Pascalis

depascalisa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El corredor vehicular Dr. Ramón-Leloir se convertirá en el polo hotelero de la ciudad. El Hilton, que se está construyendo en Avenida Argentina y Leloir, fue el puntapié para una serie de inversiones que ya están en marcha para esta zona, y que la convertirán en el epicentro de hoteles de categoría de toda la capital.

Ayer el intendente Horacio Quiroga adelantó que en la esquina de Leloir y Buenos Aires se levantarán dos hoteles de la cadena Fën. Uno de ellos será un Esplendor, conocido por sus características de hotel boutique, y el otro, Dazzler.

“Son dos torres, casi aprobadas, que se presentaron hace unos siete meses. Ya está por autorizarse la previa”, comentó el jefe comunal, quien detalló que entre ambas construcciones se completarán 60 mil metros cuadrados nuevos sobre Leloir.

Se sumará a esto un nuevo proyecto que aún no está formalizado en el municipio pero que ya tiene los inversores inmobiliarios preparando los papeles para presentarlo en la comuna. La construcción demandaría unos 80 mil metros cuadrados.

“Imposible de interpretar a dónde quiere ir el rector. Estoy muy limitado para interpretar qué quiso decir. Si va a ser peatonal, será para todos”. Pechi Quiroga. Sobre la polémica con la UNCo por la calle Libres Pensadores

Se trata de otro hotel que se construirá a metros del hipermercado Coto, junto a dos torres más bajas de oficinas y departamentos, y que presentará toda una galería comercial que conectará la planta baja de todo este desarrollo hotelero, que tendrá su frente sobre la calle Dr. Ramón.

Además, se supo que el viejo Cirse se vendió a dos empresas privadas, una de ellas vinculada a una firma de electrodomésticos y hoteles, por lo que se espera que también en ese punto de la Avenida Argentina se levante otro emprendimiento inmobiliario.

De esta forma, ese sector pujante de la capital podría cambiar totalmente su fisonomía en un par de años, cuando los proyectos sean una realidad palpable.

Abrir la calle

En este contexto de inversiones es que Quiroga remarcó la importancia de abrir las calles Albardón (hacia el oeste de la Avenida) y Libres Pensadores (hacia el este). Esta última atraviesa la universidad y ha desatado enfrentamientos públicos con las autoridades de la UNCo, por la negativa a permitir el uso público de esta traza vial que corre sobre el campus.

“La calle ya quedó chica, hay que abrir Albardón. Estoy diciendo que en esta zona habrá 1.200.000 metros cuadrados nuevos sobre la Avenida”.

El intendente neuquino recalcó que “nadie invierte donde va a perder plata. Ellos habrán hecho los estudios”, en referencia a la importancia de la inversión hotelera. Y agregó: “Antes me decían lo mismo: ‘¿Y a Neuquén le da para tanto hipermercado?’. Y me parece que les va a todos bien, no es mi especialidad saber eso”.

“No creo que lo hayan hecho por la fantasía de Vaca Muerta como la razón que justificara la inversión. Son bastante más realistas”, puntualizó.

Estudian alargar la Avenida Argentina

El intendente Horacio Quiroga anunciará en los últimos meses del año una importante obra para el tránsito vehicular de la capital: la continuidad de la Avenida Argentina, que hoy termina en la Plaza de las Banderas.

“Será una prolongación de la avenida. Ahora hay un caminito, pero la idea es que continúe tal cual está ahora hasta la autovía”, indicó Pechi.

Agregó que el anuncio se hará en noviembre o diciembre: “Estamos viendo con qué lo vamos a financiar”. En ese sentido, se anticipó que sería incluido en el presupuesto municipal 2017.

El crecimiento poblacional de la capital más las inversiones inmobiliarias anunciadas harían necesaria la continuidad de la arteria.

Según trascendió, se trata de un anteproyecto que busca enlazar la avenida principal de la ciudad con la nueva traza de la autovía norte. De concretarse, el principal objetivo de la obra será aliviar el tránsito de vehículos en toda esta zona de grandes desarrollos inmobiliarios, pero además permitirá una entrada y una salida rápida desde el centro neuquino para quienes viajan hacia Centenario, por ejemplo.

Una encuesta por la Libres Pensadores

El cruce de opiniones entre las autoridades municipales y las de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por la apertura de la calle Libres Pensadores, dentro del campus, sumará otra mirada en los próximos días.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo dispusieron que se realice una encuesta de opinión entre los estudiantes de la casa de altos estudios por el pedido municipal.

El sondeo apunta a saber qué tipo de uso le quiere dar la comunidad educativa a esa calle: como espacio público abierto o como vía de comunicación interna de la universidad.

Días atrás, el rector de la casa universitaria manifestó que la apertura pública de la calle traerá dificultades para el desarrollo de laboratorios y que si se mantiene la postura, deberían recibir una compensación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído